El Convento de Santa María celebra el Corpus Chico con motivo de su CLD aniversario

    El Convento de Santa María recupera su conocido Corpus Chico, de manera excepcional, en el marco de las actividades que está organizando la comunidad jerónima para celebrar su CDL aniversario, los 450 años de su fundación en Morón de la Frontera, en 1568.

    Este miércoles, 13 de junio, comienza el triduo en honor de Jesús Sacramentado, que se prolongará hasta el viernes, 15, predicado por Sylvain Sayago. A las 18:30 horas comenzará en la capilla del convento, en la calle Corredera, el rezo del Santo Rosario que culminará con la Bendición del Santísimo y el inicio de la Eucaristía a las 19:00 horas.

    Será el domingo, 17 de junio, cuando tenga lugar en los patios del Monasterio de las Jerónimas el Corpus Chico, con la procesión conventual a partir de las 10:00 de la mañana.

    De esta manera, Morón volverá a tener la oportunidad de asistir a una de sus celebraciones históricas en torno al Corpus Christi, con centro devocional en torno al barrio y al convento de Santa María, y que en los últimos años no se ha celebrado.

    Este 2018, la Comunidad Jerónima recupera esta tradición con motivo de los 450 años de su fundación en Morón de la Frontera, en 1568. Por ello, invitan a todos los moronenses a participar tanto en el triduo como en la procesión conventual.

    Fuente: Morón cofrade

    Compartir