El consejero de Educación confirma los recortes de líneas en el CEIP Los Grupos para el próximo curso

    El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, respondía en la mañana de ayer en la comisión de Educación y Deporte del Parlamento de Andalucía a una pregunta del Grupo Socialista sobre la creación de un aula mixta de 3 y 4 años en el CEIP Los Grupos para el curso 2020/2021. En su intervención el consejero confirmaba los recortes de líneas en este centro para el próximo curso y argumentaba que esta decisión se debe a criterios técnicos. Javier Imbroda señalaba que “la planificación educativa se realiza siguiendo criterios técnicos y objetivos sobre la premisa de la racionalización de los recursos públicos”.

    La decisión del Gobierno Andaluz de crear un aula mixta de 3 y 4 años en el CEIP Los Grupos para el curso 2020/2021, en lugar de mantener dos aulas diferenciadas, puede causar un notable perjuicio a las familias, teniendo repercusiones sociales y económicas al no poder mantenerse la conciliación familiar, servicios que el centro ofrece y son del todo necesarios para un importante número de familias. Además, se da la circunstancia de una familia en la que esta decisión supone separar a hermanos en diferentes centros educativos.

    Esta pregunta parlamentaria del Grupo Socialista surge tras la reunión mantenida el pasado 2 de julio por el Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, la delegada municipal de Educación, Nuria Martínez, el director del CEIP Los Grupos y una representación de madres del AMPA con miembros del Grupo Parlamentario PSOE-A para mostrarles su rechazo y preocupación por el recorte de líneas que la Junta de Andalucía pretende llevar a cabo en este centro el próximo curso.

    moroninfo-mar17

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir