El comercio de Morón se concentró para protestar contra las medidas de la Junta de cierre de establecimientos no esenciales a las 18 horas

    moroninfo-mar17

    Un grupo de comerciantes de Morón de la Frontera organizó una concentración para el día de ayer en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de protestar contra las medidas de la Junta de Andalucía de decretar el cierre de establecimientos no esenciales a las 18 horas.

    A la misma acudieron en torno a 100-150 personas entre comerciantes y vecinos de la localidad, que quisieron mostrar su apoyo al pequeño comercio ante estas nuevas medidas restrictivas de la Junta de Andalucía. Algunos de ellos portaban carteles con mensajes reivindicativos o de protesta.

    Iratxe Guillén, promotora de esta concentración, tomó la palabra y explicó que los pequeños comerciantes “viven del tránsito de la gente”. Igualmente, “los hosteleros viven del tránsito y de las ganas que tiene la gente de salir. ¡Cuánta gente no se ha gastado dinero en sus comercios! ¿Cuántas restricciones más tenemos que poner? ¿Cuántos aforos tenemos que poner? Porque en mi tienda como mucho pueden entrar dos personas, y conmigo, tres, y la gente se queda en la puerta esperando su turno. Pero al mayorista vas y no pasa nada”.

    moroninfo-mar17

    Al igual que ella, otros comerciantes pasaron por el micrófono para contar su experiencia. La concentración terminó con la lectura de un manifiesto.

    ESCUCHE AQUÍ LA LECTURA DEL MANIFIESTO

    moroninfo-mar17