El Colegio Salesiano organiza un programa de actos en honor a María Auxiliadora en el llamado ‘Mayo Salesiano’

    El mes de mayo es un mes grande para la casa Salesiana, pues el día 24 se celebra la festividad de María Auxiliadora. Por eso, como se viene con normalidad, el Colegio Salesiano ha organizado el llamado ‘Mayo Salesiano’, un programa de actos en honor de María Auxiliadora.

    Entre esas actividades están, por ejemplo, el mayo joven, campaña de solidaridad, competiciones, la fiesta de Domingo Savio, el concurso de altares y decoración de balconos y ventanas (organizado por el AMPA SALMO), o las comuniones y confirmaciones típicas de estas fechas, entre otros.

    Actividades

    moroninfo-mar17

    Siguiendo con el programa de actos, este viernes, 14 de mayo, tendrá lugar el Pregón de las Glorias a María Auxiliadora a las 20 horas. El mismo estará a cargo de Ángel Buzón.

    Seguidamente, el día 22 a las 18 horas se llevará a cabo la presentación de los niños a las Virgen.

    A continuación, el 23 de mayo a las 9 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, que se realizará dentro de la casa. Durante ese día además estará abierta la Iglesia para poder visitar a la Virgen en horario de 10,30 a 14 horas, y de 16 a 19 horas.

    Celebración escolar

    El 24 de mayo, Día de María Auxiliadora, el centro vivirá una jornada festiva con actividades como competiciones deportivas, Escape Room, manualidades, concurso de decoración de clases, carrera de orientación, cuñas, o la eucaristía. Previamente, del 19 al 21 se llevará a cabo el Triduo escolar.

    Novena

    Para finalizar, del 15 al 23 de mayo se celebrará la novena a María Auxiliadora, que se realizará en el patio central de la Casa Salesiana comenzando cada día a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la eucaristía a las 20 horas.

    moroninfo-mar17