El CM Sierra Sur anuncia la suspensión de la Peñón Xtreme 2020

    En el día de ayer el Club de Montaña Sierra Sur anunció a través de un comunicado la suspensión de la Peñón Xtreme 2020, que tenía previsto celebrarse el próximo 26 de abril.

    Según explica el comunicado, “ante los hechos acontecidos en esta crisis global socio-sanitaria, con las restricciones actuales decretadas por nuestro gobierno, ante la incertidumbre de la duración del Estado de Alarma y como ejercicio de responsabilidad y coherencia con nuestro momento actual, hemos tomado esta decisión unánime”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, el club ha optado “por la suspensión y no aplazamiento por los siguientes motivos”:

    • “No queremos participar de la posible aglutinación de carreras por montaña que tendrán lugar en el último cuatrimestre del año. Entendemos que así el principal perjudicado es el corredor pues tendría que elegir entre muchas pruebas para confeccionar un calendario, con los gastos, entrenamientos y todo lo que ello supone”.
    • “No queremos como organizadores perjudicar a las distintas pruebas deportivas que de por sí tienen en estos últimos meses del año su fecha propia anual, ya que a mayor diversidad menor cantidad de inscripciones para los eventos que se den”.
    • “No queremos obligar a nuestros participantes a fijar una fecha que nos vendrá impuesta por la FEDME como posible calendario para el desarrollo de la Copa de Carreras por montaña en Línea, sin darnos opción a no poder perjudicar a otros eventos andaluces o elegir bien la mejor fecha para todos”.

    Desde el club informan que se procederá a la devolución íntegra de las inscripciones a todos los participantes. “Lo haremos de forma ordenada y pausada una vez tengamos autorización de la Fedme para hacerlo desde su plataforma de inscripción”.

    En última instancia, reconocen que ya se ha empezado a trabajar en la edición de 2021 “donde intentaremos nuevamente dar lo mejor para vosotros y celebraremos que esta situación ya ha pasado. Seremos más fuertes todos”.

    moroninfo-mar17
    Compartir