El Club Shotoyama triunfó en el II Torneo Ciudad de Sevilla de kárate donde logró 13 metales

    El pasado fin de semana fue, una vez más, exitoso para el Club Shotoyama. El club moronense y marchenero encabezado por Manuel Serralbo se trajo del II Torneo Ciudad de Sevilla celebrado el sábado 28 en el Polideportivo Amate de la capital andaluza un total de 13 metales. En concreto, los karatecas del Shotoyama lograron 8 oros, 3 platas y 2 bronces.

    Se acercan ya las fechas importantes para las competiciones en categorías cadete, júnior y sub 21 y lass chicas y chicos del Shotoyama afinan su puesta a punto. Llevan varias semanas entrenando fuerte con el club y muchos de ellos con tecnificaciones de la selección Andaluza.

    moroninfo-mar17

    Así, el sábado 28 de septiembre tuvieron una cita en el II Torneo de Sevilla que marca el inicio de un par de meses intensos en estas categorías. Con la participación de competidores de las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla, además de Karatecas extremeños y portugueses, el Campeonato disfrutó de un gran nivel con presencia de varios campeones de Extremadura, Andalucía y de España.

    Para el club Shotoyama el torneo ha supuesto la consecución de 6 oros, tres platas y 2 bronces, siendo primeros en el medallero. En la modalidad de Katas lograron el oro dos jóvenes portuguesas que esta temporada tienen licencia con Shotoyama y que han mostrado un magnífico nivel, como son Natacha Fernández (oro en la categoría junior) y Filipa Oliveira (oro en categoría cadete).

    En la modalidad de kumite, que se disputó en modalidad Open, obtuvieron la medalla de oro Julio Prieto Álvarez (cadete < 57 kg) en su primera aventura en categoría cadete, Julia Casanueva (júnior < 53 kg), Pili Muñoz ( júnior > 54 kg), Helena Vázquez (cadete > 54 kg), Andrea Romero ( sénior < 63 kg) y Antonio Ángel Avilés ( júnior >68 kg) y que, recordamos, representará a España en el Mundial que se celebra en Chile entre el 20 y 26 de octubre.

    Las medallas de plata fueron para Filipa Oliveira (cadete > 56 kg), Lucía García Gandía (cadete < 54 kg), y Alejandro López (júnior <68 kg) que estuvo a punto de hacerse con el oro después de un disputado combate con un karateca extremeño.

    En cuanto a las medallas de bronce fueron para Francisco Seño, que venció al también karateca de Shotoyama Gamalié Rodríguez en otro interesante y disputado combate, y Mauricio Carrasco que venció en otro bonito combate, que podía haberse decantado para cualquier lado, a su compañero y amigo Antonio García.

    En esta ocasión se quedaron sin premio, a pesar de realizar buenos combates, Jaime Zorrilla (cadete < 57kg), Jorge Romero (júnior > 68kg) y Jorge Prieto (júnior <68 kg).

    Desde el club felicitan a sus karatekas así como a sus coach Antonio García, Juan José Chacón, Lucia Jaramillo y el propio Manuel Serralbo.

    Fuente y Fotos: Club Shotoyama

    moroninfo-mar17
    Compartir