El Club Shotoyama consigue tres medallas en el Campeonato de España de Karate Infantil y Juvenil celebrado este pasado fin de semana

    Excelencia

    Según ha informado su sensei, Manuel Serralbo, en sus redes sociales, el Club Shotoyama ha vuelto a brillar en el Campeonato de España de Karate Infantil y Juvenil que se está celebrando este fin de semana en Orense.

    Cuatro eran los representantes del club en la Selección Andaluza que participaban en este campeonato que, año tras años va incrementando su nivel, y nada menos que tres de ellos su subieron al pódium.

    moroninfo-mar17

    La medalla de oro quedó en manos de Carla Martín Paque (kumite juvenil < 42kg), mientras que las de bronce han sido para Eva María Serralbo Muñoz (kumite juvenil < 47kg) y para Arcadio Márquez Tejada (juvenil <60kg).

    La marchenera Carla Martín Paque se ha proclamado Campeona de España en su primera participación en un campeonato de este nivel. Ya desde el principio se vislumbraba que podía ser su día. Salió a su primer combate con una confianza tremenda que se incrementó después de ganarlo 4-0. Los siguientes combates estuvieron más igualados, pero pareció tenerlos controlados, pues se le veía muy cómoda en el tatami. Consiguió así, tras tres intensos e igualados combates más, plantarse en la final contra una rival asturiana más experimentada. No le pudieron los nervios y a pesar de la tensión del momento se mostró superior y se alzó con una merecidísima victoria que le llevó a lo más alto del pódium.

    Uno de los bronces fue para la también marchenera Eva María Serralbo Muñoz que, a pesar de no alcanzar la final, ha realizado un magnífico campeonato, ganando sus tres primeros combates con claridad y perdiendo en semifinales donde quizás perdió un poco la concentración después de recibir una patada en el costado en un lance del combate. Pudo sobreponerse a esa derrota, y en la lucha por el tercer puesto no dio opción a su rival imponiéndose con rotundidad.

    El otro bronce cayó en manos del moronense Arcadio Márquez Tejada, que después de perder en semifinales se rehízo y también ganó claramente en la pelea por el bronce.

    Desde el club están seguros de que cuando coja más experiencia en campeonatos de este tipo podrá llegar más arriba.

    Por otro lado, había comenzado la jornada con la participación de Jesús Moreno Cocinero, el más laureado de los nuestros y actual campeón de España, y que en esta ocasión se quedó sin premio en la categoría juvenil < 42 kg, en la que se estrenaba como competidor de primer año. Perdió por hantei en su primer combate, aunque estuvo muy cerca de ganarlo, pues a falta de pocos segundos, el marcador indicaba un 2-1 a su favor, pero fue desposeído del punto de oro por una penalización al salirse del tatami. No tuvo opción a repesca. Lástima, pues de haber pasado este primer combate, y ya con menos nervios, hubiera podido aspirar a más.

    En definitiva, otro resultado magnífico para el Club Shotoyama, que, con tres medallas de cuatro participantes, sigue contribuyendo al éxito de la selección Andaluza en el Campeonato anual de España.

    VEA MÁS FOTOS AQUÍ

    Fuente/foto: Manuel Serralbo

    moroninfo-mar17