El Club Shotoyama consigue 3 bronces en la I Jornada de la Liga Nacional de Karate junior-sub 21

    Excelencia

    Según ha relatado el sensei Manuel Serralbo en sus redes sociales, los karatecas de Shotoyama siguen instalados en el pódium y después del éxito en el pasado Campeonato de España infantil y juvenil celebrado en Orense, le tocaba el turno al equipo junior y sub 21 representado por cuatro chicos y otras tantas chicas que han participado durante este fin de semana en la primera fase de la Liga Nacional celebrada en Cheste (Valencia) durante este fin de semana. No se le puede pedir más al equipo masculino que ha cosechado tres bronces de cuatro participantes.

    Inició la jornada del sábado Gamaliel Rodríguez Carrillo que participaba en la categoría sub 21< 67 kg y que entró al tatami sin ningún complejo. Hizo unos magníficos combates hasta llegar a semifinal donde nada pudo hacer ante un rival que en esta ocasión se mostró superior. No se vino abajo, y en la lucha por el tercer puesto no dio opción a otro gran competidor, logrando una medalla que se le estaba negando en las últimas citas nacionales. Una gran alegría para él y para el club.

    Otro tanto pasó con Antonio García Ramírez que participaba por primera  vez como junior (<55 kg), aunque nadie lo diría tal y como se plantó en el tatami, mostrando una gran madurez y ganando con autoridad sus combates ante unos rivales de gran nivel y entre los que se encontraba el actual campeón de España en su categoría y al que no dio ninguna opción. Tan sólo le faltó un pelín de suerte en la semifinal que perdió por un ajustado 1-0, una pena pues iba lanzado. Pudo sobreponerse y realizó otro gran combate para alzarse con otro tercer puesto que se va repitiendo en las últimas competiciones y que estamos seguros pronto superará.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, Antonio Ángel Álvarez Avilés (sub 21 >84 kg) sigue siendo un asiduo al pódium y, después de superar una lesión que le ha tenido apartado de los tatamis durante largo tiempo, está cada vez más cerca de su mejor nivel. Tampoco pudo pasar a la final, perdiendo por un ajustado 1-0, pero pudo imponerse por el bronce en un muy igualado e interesante combate.

    Tan sólo Alejandro López García (sub 21 < 60 kg) se quedó fuera de la lucha por las medallas. A pesar de su gran calidad, perdió en su primer combate en una súper complicada categoría. Cosas del deporte, y esta vez a él le tocó la cruz, aunque tampoco dudamos que seguirá dando mucha guerra.

    Alcanzar tres medallas en una competición de este tipo no es nada fácil tal y como muestra el medallero, pues lo han conseguido tan solo 5 de 130 clubes participantes de toda España. Todo un logro.

    En cuanto a las chicas, que disputaron su jornada el domingo, también han estado espléndidas, a pesar de no poder conseguir ninguna medalla que, en algún caso, se ha escapado en el último momento. Como decimos, han mostrado un kárate de alto nivel.

    En primer lugar, ha participado Alicia Pérez Claro (< 59kg) que, como siempre, ha estado luchando por las medallas y no ha podido conseguir el bronce en un combate muy igualado y duro, pese a que una acción de combate por parte de Alicia en los últimos segundos bien le podía haber dado la victoria, pero sólo fue apoyada por un árbitro. Como siempre, suelen ser pequeños detalles los que decantan la victoria a un lado u otro cuando se enfrentan rivales de tan alta categoría.

    Pilar Carmona Muñoz (sub 21 < 61kg) ha conseguido llegar a los cuartos de final donde ha empatado a 2 con su contrincante, pero el valor del punto de oro le ha impedido avanzar a semifinales. Se ha quedado sin opción a repesca, pero ha demostrado que puede hacerle frente a cualquiera.

    En la categoría junior >59 kg Helena Vázquez Núñez fue ganando muy bien sus combates, pero en cuartos de final se topó con Carla Gómez, una gran rival y amiga también en este caso, con un gran bagaje de triunfos y experiencia que le impidió avanzar más.

    En cuanto a Lucía Sánchez Gandía, que competía en la misma categoría, junior >59 kg, aunque es su primer año, nada pudo hacer en esta ocasión. Es otra guerrera que tendrá que seguir peleando.

    En cualquier caso, muy buen campeonato el realizado por nuestras chicas que siempre están luchando por grandes objetivos y de las que nos sentimos orgullosos, pues siempre dan lo mejor de sí mismas, aunque los resultados no acompañen siempre.

    A los karatecas de Shotoyama cada vez se les tiene más respeto y reconocimiento, y se lo ganan a pulso competición tras competición por su buen hacer en los tatamis de toda España. Y como no podía ser de otra manera, destacar el trabajo de Juan José Chacón Melero que ha acompañado en esta ocasión al equipo y que, con su buen hacer, logra sacar lo mejor de los karatecas en cada combate.

    Muchas gracias a Carlos JM y a Wenceslao Angulo Shito Ryu por apoyarnos haciendo labores de coash.

    Fuente/fotos: Manuel Serralbo

    moroninfo-mar17