El Club Shotoyama aportará siete karatecas para el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil

    El próximo fin de semana (14 y 15 de abril) se celebra en Albacete el Campeonato de España de karate alevín, infantil y juvenil en el que participan niños y niñas entre los 7 y 13 años. En este campeonato compiten todas las comunidades autónomas, representadas cada una de ellas por únicamente dos o a lo sumo tres karatecas por categoría, elegidos en los correspondientes campeonatos regionales y diferentes procesos de selección, lo que ya da una muestra del alto nivel de karate que se podrá presenciar.

    El club Shotoyama de Morón y Marchena, con sus entrenadores Juan José Chacón y Manuel Serralbo a la cabeza, aporta a la Selección Andaluza siete participantes, algunos estrenándose por primera vez en este tipo de campeonato, y otros con mucha experiencia a pesar de su corta edad. Son los siguientes:

    moroninfo-mar17

    Kumite Alevín femenino -26 kg: ALCÁNTARA ORDOÑEZ, ALBA
    Kumite Alevín femenino +32kg: MELERO BAENA, AINA
    Kumite Infantil femenino -42kg: SERRALBO MUÑOZ, EVA MARIA
    Kumite Infantil masculino -35kg: MORENO COCINERO, JESÚS
    Kumite Juvenil masculino -42kg: PRIETO ÁLVAREZ, JULIO
    Kumite Juvenil masculino -48 kg: GUERRERO PARTIDA, JESÚS y ZORRILA DÍAZ, JAIME

    La moronense Alba Alcántara se estrenará en una competición nacional después de haber sido tercera en el último campeonato de Andalucía. También participarán por primera vez en un campeonato de España la marchenera Eva Serralbo, actual campeona de Andalucía y oro en la 1ª fase de la Liga Nacional -disputada en enero en Arganda del Rey- y la morisca Aina Melero, subcampeona de Andalucía y tercera en Arganda.

    Los chicos tienen algo más de experiencia, pues ya han participado en anteriores ediciones de campeonatos de España y en varios campeonatos de la Liga Nacional. Así, Jaime Zorrilla se proclamó campeón de Andalucía en Estepona y ganador de la fase final de la Liga Nacional del año pasado. Por otro lado, los moriscos Jesús Moreno, Jesús Guerrero y el marchenero Julio Prieto, se presentan a la cita como actuales campeones de España, siendo los dos últimos actuales campeones de Andalucía, poseedores del título “Grand Winner” -que reconoce a los mejores de cada categoría entre todas la fases de la Liga Nacional disputada el año pasado-, y bronces en la 1ª fase de este año en Arganda del Rey.

    Todos ellos han estado preparándose para la cita en diferentes entrenamientos programados por la Federación Andaluza, el último de ellos celebrado ayer mismo en Gójar (Granada) y en esta ocasión, los karatecas estarán dirigidos por los diferentes seleccionadores andaluces, entre los que se encuentra el citado Manuel Serralbo.

    Fuente y Foto: muchodeporte.com / Club Shoroyama

    moroninfo-mar17
    Compartir