El Club Ciclista “El Gallo” celebró su XII Gala del Ciclismo Moronense

    El Teatro Oriente acogió el sábado 8 de febrero la gala que premia a los mejores ciclistas moronenses, en la que estuvieron presentes el concejal delegado de deportes, Antonio Rodríguez junto a tres concejales del PP, Antonio Ramírez, Fran Coronado y José Antonio Criado, y la parlamentaria de Izquierda Unida, Marina Segura. En el apartado federativo, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el delegado en Sevilla y Vicepresidente de la andaluza, Juan Fernández, junto al delegado de la FAC en Cádiz,  José Antonio Buendía y el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la federación andaluza, Ángel Fernández.

    935175_510093362442829_1025478826_n

    La gala comenzó a las ocho de la tarde con un video introductorio del Club Ciclista El Gallo de la temporada 2013. A continuación el presentador de la gala, José Enrique León, realizó un análisis de la situación de nuestro ciclismo en cuanto a la siniestralidad en nuestras carreteras y ciudades. Seguidamente fue el presidente del Club Ciclista El Gallo el que tomó a palabra hablando de la fructífera temporada en cuanto a resultados y de la buena relación que tienen con el Club de Montaña Sierra Sur y con el Club Triatlón de Morón.

    moroninfo-mar17

    Los premios entregados fueron los siguientes: el premio al mejor ciclista moronense 2013 recayó en José María Sánchez, triple Campeón de España. Se entregaron los galardones del campeonato social infantil con las siguientes categorías: en pitufos 1º Samuel Cordero, 2º Andrés Martín, 3º Samuel Álvarez. En principiantes: 1º Iván Escalante, 2º Daniel Marqués y 3º José Antonio Carrillo. En féminas principiantes: 1ª Ángela Montes. En promesas: 1º Pablo Troya, 2º Álvaro Ledesma y 3º Jesús Pérez. En féminas promesas: 1ª Ainhoa Cordero, 2ª Natalia Camas y 3ª Paula Sena. En alevines masculinos: 1º José María Martín, 2º ángel Cabrera y 3º Samuel Montero. En fémina alevín: 1ª Laura Toro. Por último, en infantiles: 1º Adrián Bocanegra, 2º Javier Pascual y 3º Javier Casado. En féminas infantil: 1ª Carmen Carrillo.

    1620380_510093255776173_2071849136_n

    En las Salidas BTT “Vente con Nosotros” los ganadores de la edición 2013 han sido los siguientes: 1ª María del Pilar Mena, 2º Antonio Giráldez y 3º Jesús Mulero. Y en l encuentro social BTT para mujeres las vencedoras han sido: 1ª Rocío Armellones, 2ª María del Pilar Mena y 3º María del Carmen Gutiérrez.

    El premio al mejor ciclista con licencia del Club Ciclista El Gallo 2013 fue para Juan Álba Muñoz, el pasado año bronce en el Campeonato de Andalucía de contrarreloj individual en Osuna y 6º en la prueba en línea.

    Se realizó una agradecimiento público a un grupo de amigos, denominados Team Goka, con el que durante dos años han estado llevando las salidas sociales de carretera, el presidente del Club, Juan Portillo, entregó una placa a uno de sus componentes: Luis Pérez. En este campeonato los victoriosos fueron: 1º Luis Pérez, 2º Antonio Giráldez y 3º Juan Antonio Barrojón.

    En cuanto al campeonato social de adultos por categorías estos fueron los triunfadores: en élite, 1º Francisco José Cabrera, 2º Juan Alba y 3º Rafael Sánchez. En master-30, 1º José Manuel Jiménez, 2º Juan Luis Martínez y 3º David Aroca. En master-40, 1º Pedro González, 2º Antonio Brenes y 3º José Luis Méndez. En veteranos, 1º Antonio Giráldez, 2º Francisco Chamizo y 3º Juan Carlos Ríos.

    El galardón al mejor ciclista promesa moronense 2013 cayó en manos de Daniel Verdugo, actual campeón de Andalucía júnior y mejor promesa deportista de Morón.

    1920527_510093202442845_1570258758_n

    La Junta Directiva del Club Ciclista El Gallo premio y reconoció a los siguientes ciclistas por sus éxitos conseguidos en la temporada: Adrián Bocanegra (campeón de Andalucía), Carmen Carrillo (campeona del Open de Andalucía), José María Martín (campeón del Open de Andalucía), Ángel Cabrera (subcampeón del Open de Andalucía), Ángela Montes (campeona de Andalucía), Ainhoa Cordero (subcampeona de Andalucía) y Diego del Valle (bronce en el campeonato de Andalucía). Todos ellos hicieron sus méritos para ser el segundo mejor equipo de Andalucía y ser la escuela de ciclismo con mayor nº de medallas conseguidas en el primer Campeonato de Andalucía de escuela de BTT.

    Las madres de los niños quisieron reconocer con un gallo de Morón a Antonio Guerra por su labor desinteresada con sus hijos a lo largo de las competiciones anuales. El Club Ciclista El Gallo le agradece además con su tiempo y esfuerzo por plasmar con grandes fotografías los videos de la gala de este año.

    Los premiados se llevaron cada uno un bote de aceitunas cortesía de Aceitunas Montegil. También las tiendas de ciclismo de nuestra ciudad, Ciclos Morón, Ciclos Muñoz y Probikes Morón regalaron para el evento algunos artículos a sortear para todos aquellos que participaron en las salidas del club a lo largo del año. Se cerró el evento con un refrigerio cortesía de Isidoro Alonso Núñez, distribuidor de Cruzcampo y Coca Cola.

    FUENTE Y FOTOS: www.ccelgallo.es/
    moroninfo-mar17