El Circuito de Guadaíra acoge este domingo la segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Motocross

    Este domingo, 16 de febrero, a partir de las 9 de la mañana el Circuito Guadaíra de Morón de la Frontera acogerá la segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Motocross. Este evento fue presentado en el día de ayer por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y Jesús Castilla, miembro de la junta directiva del Moto Club Morón.

    En este sentido, Antonio Rodríguez explicó que esta prueba, que está dentro del calendario “es el séptimo Trofeo el Gallo que organiza el Moto Club Morón”. Un club que “está preparando para acondicionar aquello para que a finales de año, el 3 y 4 de octubre, se pueda celebrar en nuestra localidad una prueba del Campeonato de España de motocross”.

    moroninfo-mar17

    A este respecto, indicó que “ese es el camino que trazó el Moto Club Morón hace unos años. Nosotros hemos estado intentando estar a la altura de ellos. Siempre nos llevan a remolque, pero estamos intentando también empujar para que este fin sea definitivo y se pueda conseguir llegar en buenas condiciones el circuito a esa prueba que ya está señalada en el calendario nacional”.

    Por su parte, Jesús Castilla, señaló que esta prueba comenzará a las 9 de la mañana con los entrenamientos. Posteriormente, a las 10 empezarán las carreras. Durante las mismas se correrán todas las categorías.

    Castilla aseguró que “la carrera promete estar muy entretenida, a muy alto nivel porque en Andalucía el nivel del motocross ha evolucionado muy fuerte, con muchas ganas y tenemos pilotos importantísimos. De hecho, en esta prueba tenemos como pilotos de referencia a José Antonio Butrón, que es 13 veces campeón de España y es un piloto mundialista; y a Julien Bill, que es de origen suizo pero su madre es andaluza, y es campeón del mundo de MX3”. En cuanto a pilotos locales, se contará con Jacobo Vázquez en 125 cc junior (debuta en la categoría); Daniela Horillos y Daniel Verdugo en MX2 aficionados; y a Marco Mateo en 65 cc (debuta este año).

    Por otro lado, Castilla quiso animar a los moronenses a asistir a este evento, el cual tiene un coste de 4 euros (los menores de 10 años entran gratis). “Con eso se ayuda a que el Moto Club Morón pueda seguir avanzando y andando un largo camino que nos queda hasta que se celebren el día 3 y 4 de octubre las carreras de Campeonato de España”, matizó.

    En el capítulo de agradecimientos quiso destacar “a las personas del club que han puesto el circuito de nuevo en un nivel donde Morón se merece y donde este club ha apostado fuerte por estar ahí arriba”; mencionado también a las “empresas colaboradoras que están haciendo una labor muy importante”.

    Preguntado sobre cómo están trabajando de cara a ese próximo Campeonato de España, aclaró que “ahora se ha estado trabajando, sin dejar aparte el Campeonato de España, en esta carrera que para el club es lo principal. No quiere decir que al haber un Campeonato de España ya nos vamos a dedicar a eso nada más. Nosotros vamos a seguir trabajando igual que se ha hecho hasta ahora y por conseguir que la prueba de Campeonato de Andalucía sea digna”.

    En este sentido, explicó que “se está acondicionando el edificio del crono, el carril ambulancia que va alrededor de todo el circuito para que ésta tenga acceso a cualquier punto del circuito sin tener que parar la carrera. Hay muchas cosas que acondicionar, que además lo exige la Federación Española de Motociclismo, para que se pueda dar esa carrera. La misma hay que hacerla no como te dicen, sino mucho mejor de lo que te dicen para que el año que viene podemos contar con otra prueba puntuable nacional aquí en Morón de la Frontera”.

    Hay que recordar que en los 80-90 el motocross en Morón pegaba fuerte y luego decayó. Sin embargo, ahora con el trabajo de este club se está volviendo a levantar. A este respecto, Casilla señaló que “incluso con el parón que tuvo el motocross en Morón, nuestra ciudad nunca ha dejado de sonar en el mundo del motocross. Morón siempre ha estado ahí. Ahora va a coger más auge porque ya se está viendo que lo que empezó con un Campeonato de Andalucía, ese trabajo está dando frutos. Se está viendo que es un trabajo serio, que está continuado, porque son ‘cansinos’ trabajando allí. De hecho, está a la vista en las condiciones en las que se encuentra la pista. Ésta puede ser de lo mejorcito que haya en Andalucía”.

    Foto: Ayto. 

    moroninfo-mar17
    Compartir