El Circuito de Guadaíra acoge este domingo el Campeonato Interprovincial de Motocross

    El Circuito de Guadaíra de Morón de la Frontera acogerá este próximo domingo, 10 de octubre, el Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz, un evento organizado por Motoclub Morón y en el que estarán presentes varios pilotos locales.

    En declaraciones, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, recordó que es la segunda vez este año “afortunadamente que podemos celebrar carreras, incluso ahora con un poco menos de restricción por el tema de público por la situación actual que tiene la pandemia”.

    Unas carreras que comenzarán sobre las 10,30-11 horas. Previamente, sobre las 9,30 horas tendrán lugar los entrenamientos.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, Rodríguez quiso animar “a toda la ciudadanía de Morón a acudir al evento de manera responsable y poder disfrutar de un evento deportivo de esta magnitud”.

    Por su parte, Jesús Castilla, directivo Motoclub Morón, explicó que la prueba que se disputa en Morón en la “última” del Campeonato Interprovincial. “Al ser la última prueba, cabe destacar que entre los primeros clasificados de algunas categorías hay pilotos de Morón que están casi al campeonato y pueden conseguirlo aquí en Morón. Además, pilotos que corren con licencia del Motoclub Morón también están ahí metidos con los demás clasificados”.

    Por otro lado, destacó que el sábado habrá verificaciones, el domingo por la mañana muy temprano también.

    Castilla, recordó que el evento se realizará teniendo en cuenta todo el protocolo covid. “No podemos relajarnos”, aseguró”. A este respecto, señaló que “en esta ocasión hemos habilitado justo frente al circuito una zona de aparcamiento para coches, que nos han cedido. Entonces, solo habría que entrar, pagar allí mismo, cruzar y entrar por lo que era la antigua taquilla del circuito. Una vez que se entra allí se le pica la entrada y por el carril de ambulancia ya se puede acceder a la grada. Todo ello con vista no poner pilotos mezclados con público”.

    En cuanto a pilotos, habrá participación de Morón. “Viene siendo la misma que en la del Campeonato de Andalucía”, concretó.

    Las entradas para este evento tienen un precio de 5 euros (gratuita para los menores de 10 años).

    moroninfo-mar17