El Centro Social Julio Vélez celebra desde el 12 de abril su “Primavera de Libros”

    El recién estrenado Teatro Julio Vélez, del Centro Social, acogerá el ciclo “Primavera de Libros”, a partir del próximo viernes, 12 de abril. Las jornadas se prolongarán todo el mes, con el pretexto del día del libro y todos los eventos que, normalmente, se organizan en torno a él.

    Inaugura el ciclo Juan Diego Martín Cabeza, este viernes, a las 20 horas. Presentará su libro “Estética de lo jondo. Poesía y pintura de Francisco Moreno Galván”, publicado por la Universidad de Sevilla, en 2018. Una mirada profunda sobre el artista morisco, uno de esos raros genios que ha dado esta tierra. El autor, también vecino de La Puebla de Cazalla, es licenciado en Filosofía y doctor por la Universidad de Sevilla en el programa de Flamenco, justo con el trabajo que aborda la producción pictórica y literaria de la obra de Moreno Galván, un cruce de caminos en el que se encuentran la cultura popular, el compromiso político, el flamenco, la poesía, la pintura… en definitiva, el arte. Y como colofón a la jondura de Moreno Galván y la obra de Martín Cabeza, el cantaó Juan Meneses, acompañado al toque por Fernando María, cerrará la velada con un recital flamenco que convertirá los versos de Galván en quejío, silencio y compás.

    moroninfo-mar17

    Será el primero de los encuentros que marquen esta “Primavera de Libros”. El segundo será el viernes 19 de abril, a las 12.30 horas, con la presentación del cómic “Fonda Pascual: recuerdos de infancia de Carlos Azagra” (Editorial Cornoque-Malavida, 2018) con la presencia del propio autor y, para finalizar, el último viernes del mes, día 26, a las 20 horas, se lanzará el libro “Teatro Lebrijano, 1966: un despertar de la conciencia” (Editorial Niebla, 2017), de Raúl Limón. Ese día, además, está señalado especialmente en el calendario porque será la fecha reservada para inaugurar la Biblioteca del Centro Social, un veterano proyecto que se remonta a la década de los noventa y que ahora, por fin, será una realidad de puertas abiertas para todo el vecindario de Morón.

    Fuente y Foto: Colectivo Módulo Azul

    moroninfo-mar17
    Compartir