El Centro de Interpretación ‘Territorio Abierto’ pone en marcha el programa “Tu CITA con el Patrimonio”

    El Servicio de Promoción del Patrimonio Cultural de la Delegación municipal de Cultura sigue avanzando en el proyecto del Centro de Interpretación “Territorio Abierto” (CITA), continuando con la adecuación del espacio y ampliando los servicios que ofrece al público. Entre estos nuevos servicios se encuentra la puesta en marcha de un servicio de visitas concertadas al Centro todos los martes de 10.30 a 13.00 horas, prestando oídos a las expectativas de los distintos públicos y acercando el patrimonio con propuestas adaptadas a todo tipo de visitantes. Una propuesta que invita al visitante a reencontrarse con su pasado a través de un viaje lúdico y emotivo por nuestra Historia.

    Además, como parte del Centro de Interpretación “Territorio Abierto” se ha habilitado en la Casa de la Cultura nuevo espacio didáctico destinado a la realización de actividades y exposiciones, donde la ciudadanía puede contemplar un perfil de Morón de la Frontera con diferentes ejemplos de nuestro Patrimonio, desde el tradicional histórico-artístico como el Castillo, San Miguel o el Gallo, hasta elementos del movimiento moderno como el centro educativo Fray Bartolomé de las Casas, pasando por el patrimonio industrial de la antigua Fábrica de Cementos o el etnológico de las Caleras de la Sierra.

    moroninfo-mar17

    El Centro de Interpretación “Territorio Abierto” es un espacio singular para dar a conocer nuestra Historia a través del Patrimonio Cultural. Entre sus objetivos está la investigación, conservación y difusión de los bienes patrimoniales del Territorio Histórico de Morón, haciéndolos accesible a todos los públicos con un Plan Anual de Actividades denominado “Patrimonio a la Carta”.

    El Plan Anual de Actividades “Patrimonio a la carta” aportaba a la clausura del Mayo Gastronómico un concierto de música andalusí a cargo del grupo ‘Aquitania’; el evento se acompañaba de una degustación de dulces árabes, elaborados por el restaurador local Eloy García. Los asistentes disfrutaron del acto en el marco incomparable del patio trasero de la Casa de la Cultura y en el nuevo espacio didáctico.

    Servicio de Promoción del Patrimonio Cultural – Centro de Interpretación ‘Territorio Abierto’

    Casa de la Cultura Fernando Villalón
    Plaza del Polvorón, s/n
    Teléfono 954 49 98 80
    Correo electrónico: patrimoniocultural@culturamoron.es

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    Compartir