El Centro de Información y Recursos de Artes Escénicas edita cuatro nuevas obras en su Colección de ‘Textos Dramáticos’

    HorizontalFuentenueva

    El Centro de Información y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Cirae), perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha dado a conocer sendas obras teatrales de Carmen Pombero, Antonio Miguel Morales, Tomás Afán y Miguel Palacios a través del número 22 de la Colección de ‘Textos Dramáticos’. El Cirae forma parte del programa ‘Agora’ de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que gestiona el centro en nombre de la Consejería. En el acto, celebrado el pasado 21 de mayo, estuvo el director de Música y Artes Escénicas de la agencia, José Lucas Chaves.

    Las obras de teatro publicadas en el número 22 de la Colección ‘Textos Dramáticos’ son ‘Cuando regreses a New York…’, de Carmen Pombero; ‘Lagrimitas de pollo’, de Antonio Miguel Morales Montoro; ‘¡Vuelve el zorro!’, de Tomás Afán; y ‘El hombre del saco’, de Miguel Palacios. Los autores tienen una larga y reconocida trayectoria, habiendo sido ganadores y finalistas del Concurso de Jóvenes Autores Andaluces Miguel Romero Esteo.

    moroninfo-mar17

    Ofrecen una muestra actual de la buena salud de la autoría teatral en nuestra comunidad. Con temáticas y estilos diversos las cuatro nuevas piezas teatrales constituyen un potente imán para que lectores y espectadores puedan disfrutar de textos dramáticos muy personales y bien realizados.

    Textos dramáticos

    Más de 30 autores andaluces se incluyen en esta colección que arrancó con la intención de aglutinar autores andaluces vivos en un formato de bolsillo, sencillo y asequible y que mostrase la actualidad de la dramaturgia andaluza. La colección se llama ‘Textos Dramáticos’, este número es el 22, por el que han pasado autores de la talla de Alfonso Zurro, Antonio Onetti, Antonio Álamo, José Martín Recuerda o Carlos Álvarez-Novoa.

    Esta colección es una de las más prolíficas del Cirae, que cuenta con una línea editorial compuesta por diez colecciones, siendo esta una de las que más ha aumentado en número, ya que uno de los fines más importantes que persigue el Cirae con sus publicaciones es impulsar la dramaturgia andaluza, sacando a la luz publicaciones que de otra forma no se publicarían.

    Fuente/foto: Europa press/Antonio Morales

    moroninfo-mar17