El CD Alameda contará con un nuevo campo de césped artificial para sustituir al de albero

0
321
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el campo de albero del CD Alameda (construido a principios de los 90) para convertirlo en un moderno estadio con césped artificial. Esta obra cuenta con una inversión de unos 300.000 euros y potenciará la práctica del fútbol local en nuestra escuela municipal CF Ciudad de Morón, la UD Morón C.F. y los alquileres populares para particulares.

En declaraciones, Antonio Rodríguez explicó que este proyecto se enmarca dentro del Plan Contigo. Para la delegación de Deportes “es una enorme satisfacción, porque cierra un círculo muy interesante de reformas que hemos hecho en este complejo”.

En este sentido, recordó que “empezamos con el pabellón, con la puesta del parqué y canastas. Después, seguimos con la pista de atletismo, que por primera vez en la historia mejoramos con esa superficie sintética. En el año 2019 pudimos cambiar el tapete del campo de fútbol principal. Ahora en el 2022 tenemos la posibilidad de invertir unos 300.000 euros para adecentar toda la parte anexa del CD Alameda (campo de albero)”.

moroninfo-mar17

En concreto, esta instalación “se va a dotar de una superficie sintética de césped artificial, con su riego y porterías”.

Igualmente, la nueva instalación “va a influir directamente en la calidad y mejora de la propia Escuela Municipal de Fútbol. Al tener 2 campos más de fútbol 7 y uno de fútbol 11, va a poder extenderse la escuela”, por tanto, “estamos muy contentos”.

Por su parte, el Alcalde quiso poner esta obra como ejemplo para destacar otros trabajos que se están realizando en la ciudad. “No se trata solamente de mejorar las instalaciones deportivas. Se trata de que esta obra es un gran ejemplo porque ya tenemos la oportunidad de empezar a hacer obras, tanto en Deportes como en otras áreas, que hacen un Morón distinto, más habitable, y un Morón que cambia su fisonomía. Todo eso es un camino que vamos a tener durante estos meses y en los próximos años la oportunidad de vivir”.

A este respecto, indicó que “estamos en unas circunstancias un poco preocupantes. Es cierto que a este equipo de gobierno nos ha tocado vivir la peor crisis económica y financiera que ha existido en los últimos años: el Ayuntamiento más endeudado que había en la provincia de Sevilla, con una deuda que jamás tendremos la capacidad de pagar (más de 40 millones de euros de hipoteca generadas por gestiones anteriores); y, además, nos ha tocado una pandemia, y ahora, desgraciadamente unas circunstancias de una guerra en Europa que todavía nadie sabe el alcance económico que va a tener sobre los pueblos y en general”.

Sin embargo, “con toda esa perspectiva, yo siempre intento quedarme con los positivo. Empezamos hace unos años a simplemente sobrevivir, en el sentido de pagar lo justo (las nóminas, las deudas, hacer las obras más necesarias); y ya desde hace un tiempo para acá hacemos obras con superávit de presupuesto, como va a ser la carpa multiusos en la Alameda; hacemos obras creando zonas nuevas (césped en el polideportivo municipal). No solamente ya arreglamos un colegio que hacía 20 años que no se arreglaba, sino que le cambiamos el aspecto. Le estamos dando a esos colegios nuevas utilidades, nuevos patios”.

De este modo, reconoció que “todo eso ha sido un proceso mucho más lento de lo que a nosotros nos gustaría. Las circunstancias nos han lastrado”. Sin embargo, “si se sabe trabajar bien y entre todos (todas las administraciones), y ahí van a tener siempre la mano tendida de este Alcalde, vamos a tener la oportunidad de seguir mejorando nuestra ciudad. No solamente tapando baches, sino creando nuevas expectativas, incluso nuevos servicios (o mejorados), como el de la recogida de basura”.

En definitiva, el primer edil aseguró que “queremos que esta obra nos sirva de ejemplo para mostrarnos que sabiendo hacer las cosas de forma conjunta podemos avanzar en Cultura, en Deportes, en hacer una ciudad más sostenible, mejor, más habitable, que es nuestro afán”.

Plazo de ejecución

La obra, que empezó a ejecutarse a principios de febrero, tiene un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que “a primeros de junio estaría terminada”.

Según aclaró Antonio Rodríguez, “ahora se está llevando a cabo la parte más lenta. Creo que en el momento que esté puesto todo el asfaltado empieza el montaje del césped, que es algo relativamente rápido”.

Con todo ello, se espera que “para primeros de junio podamos tenerlo ya preparado para que en ese mismo mes podamos inaugurarlo con algún torneo. Me gustaría que fuera algo con las escuelas deportivas”. Además, para la temporada 2022/23 debería de estar en funcionamiento.

moroninfo-mar17