El CB Morón se negó a jugar su partido de ayer ante el CDP Ponferrada para hacer cumplir el protocolo Covid

    Excelencia

    Según ha informado Diario de Sevilla, el CB Morón se negó a jugar ayer martes en Ponferrada después de que se confirmara un positivo por Covid-19 en el CAM Enrique Soler melillense, que jugó el sábado en la localidad leonesa. Por su parte, el resto de la plantilla del conjunto norteafricano dio negativo en los PCR de refuerzo y aun así la FEB aplazó el encuentro que debía disputar hoy en Gijón y el del próximo viernes.

    En cuanto a los del Ponferrada, también se hicieron test (aunque no en las 48 horas siguientes como exige el protocolo), y éstos PCR dieron negativo, aunque estarían aún en el periodo de incubación del virus y podría darse el caso de que los resultados no fueran definitivos. En cambio, los jugadores del Morón, que cambiaron el hotel de concentración al ser el mismo que el del cuadro melilliense (allí permanece aislado el jugador que dio positivo), evitaron contactos y tras entrenarse en el escenario del encuentro se negaron a jugar el partido por precaución.

    Con todo ello, el CB Morón ha sido el primer equipo que planta cara a la FEB, que pese a tener sus protocolos anti coronavirus, no hace cumplir la cuarentena que cualquier ciudadano tendría que hacer al tener un contacto estrecho con un positivo. En LEB Plata las condiciones no son las de la élite y los equipos no tienen las posibilidades de los de ACB o de la LaLiga de fútbol, lo que pone en valor la acción del Morón ante el protocolo de la FEB.

    moroninfo-mar17

    La decisión de la plantilla fue respaldada tanto por el club como por su entrenador, Eloy Ramírez.

    moroninfo-mar17