El CB Morón rompe la mala racha y se alza con la victoria en Girona

    Aceitunas Fragata Morón logró una victoria importantísima y de muchísima calidad, luchando contra todo lo que se le puso de camino y demostrando un oficio de quilates.

    Rompió la racha negativa de derrotas a costa de la racha positiva de victorias del Basquet Girona. Soberbio partido coral del equipo, que se agarró a la brillante actuación de Taylor Cameron y José Antonio Marco. Aceitunas Fragata Morón necesitaba un arranque como el de este partido. Cinco minutos intensos, con mucha concentración defensiva que permitía robar balones, correr mucho y hacer daño a Girona a la contra. Taylor Cameron encontraba huecos o se los construía a base de fuerza y potencia y, en defensa, cada jugador estaba atento a las ayudas. Eso posibilitó el parcial de 2-12 de salida. Quim Costa tuvo que parar el partido, pero Aceitunas Fragata Morón pudo gestionar muy bien su ventaja y se fue al segundo cuarto con un 11-20.

    moroninfo-mar17

    Girona empezó a meter más madera en este periodo, haciendo daño con el triple en los primeros minutos. Pero la pólvora se le mojaba y Aceitunas Fragata Morón conseguía aguantar el intercambio de golpes para poder seguir haciendo bueno su brillante primer cuarto. Ambos equipos entraban en un toma y daca trepidante. Justo cuando Girona parecía entrar de lleno en el partido, los de Antonio López subieron las revoluciones y, con un triple de Aramburu en el último suspiro, ponía el +13 en el marcador. 24-37

    El paso por vestuarios no enfrió el ímpetu de Aceitunas Fragata Morón, pero sí sirvió para que Girona se reenganchase al partido. Buena charla hubo, porque la balanza empezó a inclinarse del lado local, a pesar de los buenos minutos del equipo de Antonio López. La renta servía para que estos buenos minutos de Girona sólo sirviesen para recortar 6 puntos. El partido entraba en una fase muy complicada para Aceitunas Fragata Morón, porque Girona aprovechaba todos los viajes al tiro libre. Pero hoy las sensaciones eran muy distintas. Aceitunas Fragata Morón no se despegaba del partido, a pesar de todas las dificultades y se iba con un +7 al último cuarto. 43-50

    El último cuarto comenzó con lo que se podría preveer: Girona iba a utilizar todas las armas disponibles para la remontada. Aceitunas Fragata Morón luchaba contra viento y marea, pero los elementos de la naturaleza no se pueden controlar (o sí, si tienes la experiencia necesaria para saber aprovechar el viento). Ha sido el cuarto con más faltas en ataque de un equipo que se ha visto en la LEB Plata, pero a pesar de todo, el Aceitunas Fragata Morón completó un partido SOBERBIO. Taylor Cameron (MVP del encuentro) dinamitó el partido con sus canastas chocando contra brazos y gigantes y Aceitunas Fragata Morón rompió la racha negativa con un marcador de 66-70.

    Fuente y Foto: CB Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir