El CB Morón incorpora a Kasper Suurorg como fichaje y a Bernard Edokpayi en calidad de cedido

0
158
moroninfo-mar17

El CB Morón ha anunciado el fichaje de Kasper Suurorg, de 200 cm de altura, y que puede jugar en las posiciones de base y escolta.

Se trata de un destacado jugador estonio de su generación (2002) con una gran capacidad de rebote, anotación, y, sobre todo, visión de juego.

Tras pasar por varios equipos de primera división de su país, la temporada pasada probó suerte en el máximo nivel universitario estadounidense, jugando para los St Francis Terriers de Brooklyn, no teniendo muchos minutos, pero sí aportando desde un rol de banquillo.

moroninfo-mar17

Este verano ha cuajado una gran actuación con la selección u20 de Estonia, donde ha sido pilar fundamental de la consecución del tercer puesto en el European Championship u20 división B, siendo elegido en el quinteto ideal de la competición.

Cesión Bernard Edokpayi

Por otro lado, el club ha anunciado la cesión de Bernard Edokpayi, de 190 cm de altura y que puede jugar en las posiciones de base y escolta, siendo un jugador prestado por parte de San pablo Burgos.

El joven combo guard del año 2003, formado en las categorías inferiores del Unicaja, la pasada temporada puso rumbo a Burgos, donde hizo pretemporada con San Pablo Burgos, en aquel momento todavía en ACB. Tras el verano, formó parte de la plantilla del filial de dicha entidad en liga EB (Nissan Grupo Santiago). A lo largo del curso 2021/22 promedió 10,2 puntos; 2,3 asistencias; y 2,1 rebotes en algo más de 26 minutos de juego.

A nivel internacional, formó parte del equipo u18 que en el año 2021 ganó el European Challengers disputado en Macedonia del Norte, con un rol secundario pero aportando en los momentos importantes.

Fotos: CB Morón

moroninfo-mar17