El CB Morón decide descender de categoría ante la falta de presupuesto para seguir en LEB Plata

    ARCHIVO

    En un comunicado hecho público hace unos minutos, el Club Baloncesto Morón toma la difícil decisión de renunciar a su plaza en LEB Plata, ganada en la cancha tras lograr mantener la categoría en esta temporada tan atípica, debido a las dificultades económicas.

    Los moronenses, abandonan así la tercera categoría del baloncesto español y el año que viene se inscribirán en la categoría EBA, también de carácter nacional pero un escalón por debajo. Una medida que se toma “al no reunir los apoyos económicos suficientes”.

    Antes de la asamblea de socios celebrada ayer en el Centro de Empresas de Morón, la directiva del club había hecho un llamamiento a empresas y aficionados para recaudar los 18.000 euros que le separaban de mantener un año más al primer equipo en LEB Plata, pero finalmente, “ha faltado muy poco pero no ha podido ser”.

    moroninfo-mar17

    En el comunicado se indica que esta decisión no supone “un paso atrás” en el compromiso con el club que tantos logros ha conseguido en los últimos tres lustros, y añaden que “seguiremos trabajando con más ahínco aún si cabe en el baloncesto y en los valores que siempre hemos defendido”.

    El escrito termina con un claro mensaje, “volveremos”, no sin antes pedir disculpas a su afición, “la mejor afición”, por “haberles fallado”.

    moroninfo-mar17
    Compartir