El Carnaval de Morón calienta motores con los primeros ensayos generales

    Hay ganas de Carnaval. Este 2019, la fiesta de las Carnestolendas llega algo más tarde que de costumbre y, además, las peñas y asociaciones carnavalescas esperarán a que pase el Pregón del día 17 para celebrar sus tradicionales festivales. Por ello, los aficionados y aficionadas de Morón ya se encuentran ansiosos por escuchar las primeras coplas del año y, por su parte, las 4 chirigotas y 2 comparsas que salen este año necesitan ya ese calor del público para la puesta a punto de sus repertorios.

    Así, si el pasado domingo se realizaba un ensayo en el Módulo Azul organizado por la Peña de Los Niños del Pai Pai y que contó con las actuaciones de la comparsa local “Camina” y la de la vecina localidad de Los Molares, con representación moronense en sus filas, “La Cosmopolita”.

    Ya el pasado sábado se vivió un gran ambiente pre-carnavalero en el emblemático Callejón del Pescao. La Peña El Siguerín organizaba un multitudinario ensayo de las comparsas moronenses “Camina”, con autoría de Samuel Gallardo (“Cenizas” 2018) y “Los Cuarenta”, la agrupación de Carlos Pol (“Encadenados” 2018). Lleno absoluto de la peña decana del Carnaval de Morón donde se disfrutó con parte de los repertorios que estas dos agrupaciones han preparado para este año.

    Este próximo fin de semana seguirán produciéndose ensayos generales, como el que la chirigota “Los Hecho a Mano” ofrecerá para los socios de la Peña “Los Desentonaos”, acompañaros por el romancero “Los Hermanos Bom Bom”, uno de los tres que este año se podrán ver por las calles de Morón.

    Compartir