El candidato al Senado José Luis Sanz (PP) tilda al Alcalde de Morón como “único responsable” de la deuda municipal

    En la mañana de ayer mantuvo una reunión con los representantes del Partido Popular de Morón y La Puebla de Cazalla José Luis Sanz, candidato número uno de los populares al Senado por la provincia de Sevilla y Alcalde de Tomares. Un encuentro enmarcado en la precampaña del PP de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril, y en el que Sanz pudo visitar brevemente el centro de la localidad.

    El candidato aprovechaba su visita para atizar al equipo de Gobierno socialista de Morón respecto a la deuda municipal. “La deuda que tiene hoy en día el Ayuntamiento de Morón tiene un único responsable, el Alcalde del Partido Socialista de Morón” apuntaba Sanz, quien añadía que “gracias a Cristobal Montoro, a Mariano Rajoy y al Partido Popular, los ayuntamientos pudieron limpiar parte de su deuda”, en referencia al Plan de Pago a Proveedores y a la refinanciación de la deuda contraída con los bancos para los Consistorios con más dificultades, como es el caso de Morón, y que ha conllevado los correspondientes planes de ajuste económico municipales.

    Por ello, Sanz insistía en que “si el Alcalde de Morón no ha aprovechado las muchísimas medidas que el Gobierno del Partido Popular ponía a disposición de los ayuntamientos para limpiar toda esa deuda, está claro que lo que ha habido en Morón, en estos últimos ocho años, es una muy mala gestión del Partido Socialista”.

    Sanz declaró que “Morón ha ido de más a menos, y con lo que ha sido, ha desaparecido del mapa. No me cabe duda que con un alcalde como Toni a partir del 26 de mayo, y con un nuevo presidente en la Junta de Andalucía que sí va a escuchar a pueblos de la Andalucía interior, Morón va a tener mucho futuro”.

    En clave nacional, Sanz recalcó que el día 28 “nos jugamos mucho”, y destacó como los “dos grandes problemas” de España en estos momentos son “la unidad de España”, por lo que criticó la labor de Pedro Sánchez respecto al “problema catalán”, y la economía. Sobre este tema recordó el inicio de la crisis, culpando a Rodríguez Zapatero de la gestión en el inicio y primeros años de la misma, por lo que pidió a los moronenses que “hicieran memoria”.

    Por su parte, el portavoz del PP de Morón, Antonio Ramírez, que presentaba a su compañero de partido como el Alcalde “del primer pueblo con renta per cápita más alta de Sevilla”, señalaba que a Sanz le había sorprendido la cantidad de locales comerciales cerrados en el Pozo Nuevo. Ramírez explicaba este hecho como el resultado de “ocho años de decadencia en Morón, donde se han tenido que ir 800 moronenses a buscar su trabajo en las islas o en las costas”.

    Ramírez denunció el recorte de servicios en la localidad, como la apertura de la oficina de Hacienda de la localidad solamente un día a la semana, o los problemas existentes en la oficina de la Seguridad Social cuando algún empleado se da de baja.

    Finalmente, Antonio Ramírez señaló que “el voto útil” del próximo 28A es el voto al PP, y destacó la labor de anteriores gobiernos de su partido en cuanto a “la recuperación del desempleo que otros se han dedicado a fabricar, concretamente 5 millones de empleo recuperados en la década de los 90 y 2000, y después 3,5 millones de parados recuperados en la última etapa del Partido Popular”. “Cuando gobierna el PP España va mejor” concluyó Ramírez,

    moroninfo-mar17
    Compartir