El campo de albero acoge este sábado una nueva edición del Dirt Track organizado por el Motoclub Morón

    Este sábado, 3 de junio, a partir de las 21 horas tendrá lugar en el campo de albero del CD Alameda el Dirt Track 2021 que organiza el Moto Club Morón. Un evento que cumple 30 años, y que ha sido presentado en la mañana de hoy por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y por Jesús Castilla, miembro del Motoclub Morón.

    En declaraciones, Rodríguez aseguró que “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de que de alguna forma vayamos volviendo a cierta normalidad en el mundo del deporte”, agradeciendo al Motoclub Morón “el gran trabajo que está haciendo, porque precisamente es uno de los clubes más activos en este año”.

    En este sentido, recordó que ya ha organizado este año el Campeonato de Andalucía de Motocross en el Circuito de Guadaíra, “con una magnífica organización”.

    moroninfo-mar17

    En cuanto al mencionado Dirt Track, dicha prueba se llevará a cabo teniendo presentes todas las medidas de seguridad sanitarias, por lo que el delegado pidió “responsabilidad” al público que acuda “para que entre todos cumplamos con la normativa y que el sábado por la noche sea un evento deportivo y que sea lo más agradable posible su celebración”.

    Por su parte, Jesús Castilla aclaró que la de Morón “es la primera de las cuatro pruebas que hay; abre el Campeonato de Andalucía”.

    A este respecto, mencionó que nuevamente “está Morón acogiendo el Dirt Track, que este año precisamente son 30 años de Dirt Track en Morón. Tanto el Motoclub Frontera 93, como el Motoclub Loreto y ahora el Motoclub Morón (que siguió con esto adelante). Ahí se ve la afición, la organización, y lo que es el Dirt Track en Morón”.

    Siguiendo con su argumentación, hizo referencia también a los “grandes pilotos de Dirt Track que tenemos, campeones de Andalucía, como Sergio Rojo y Miriam Mena”. “Antes también han pasado algunos más cuando todavía no era una prueba oficial de Campeonato de Andalucía”, añadió.

    Volviendo a la prueba, Castilla indicó que “habrá una gran afluencia de pilotos, que todavía están por definir la cantidad. Se espera, como siempre, una parrilla grande en todas las categorías”. Con presencia de muchos pilotos de Morón.

    En cuanto a las medidas de seguridad, alegó que “como venimos haciendo, hasta ahora no hemos tenido problemas. Tanto en las pruebas de motocross que se han hecho como en los entrenamientos”, por lo que esperó que “todo salga bien”.

    Por último, recordó en qué consiste el Dirt Track. “Es un espectáculo digno de ver. Es un óvalo. Se trata de ir derrapando en curva. Dos curvas, dos rectas, una serie de vueltas que el piloto tiene que afrontar y el que más gas abra y que mejor derrape, se lleva el primer puesto”.

    Las entradas para este evento tienen un precio de 5 euros (gratuita para menores de 10 años).

     

    moroninfo-mar17