El CAIT de la Policlínica Ntra. Sra. de Los Remedios cuenta con el concierto de la Junta de Andalucía desde principios de julio

La Policlínica de Nuestra Señora de Los Remedios amplía su cartera de servicios. En esta ocasión, el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), que ya estaba activo desde hace un año, cuenta desde principios de julio con el concierto de la Junta de Andalucía, sumando así un nuevo servicio para toda la ciudadanía de Morón de la Frontera.

En este sentido, Remedios García, gerente de esta clínica, recuerda que este CAIT “empezó de manera privada, pero estuvimos atentos a una licitación que sacó la Junta de Andalucía. Presentamos todo lo que nos pedían, reuníamos todos los requisitos que nos pedían y a partir de julio de este año empiezan a llegar los niños de manera pública. Ahora ya es la Junta la que se encarga de derivarnos los niños. Por nuestra parte, los profesionales del centro se encargarán de dar el mejor servicio para que la mejoría y la recuperación de los niños sea buena”.

moroninfo-mar17

¿En qué consiste un CAIT?

El CAIT consta de tres profesionales base: un logopeda, un psicólogo y un fisioterapeuta. “Entre los tres valoran al niño y sacan un tratamiento. Entre los tres van tratando al niño según el problema que tenga”, aclara García.

Además, “cuando el CAIT es público la Junta tiene a los niños hasta los 6 años, y a partir de entonces ya pasa a ser, o bien sesiones privadas o a través de becas. Nosotros aquí también ayudamos a los padres a tramitar las becas. Es un servicio más con el podemos darle continuidad al niño una vez que ya ha terminado con lo público”.

El Alcalde visitó las instalaciones  

En el día de ayer el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, visitó las instalaciones de la Policlínica y el CAIT y dio la enhorabuena a todo el equipo por la iniciativa.

Así, reconoció que “estamos de enhorabuena, es una buena noticia, hay que valorar enormemente el esfuerzo de una emprendedora local y de todo su equipo, que ha apostado desde hace unos años, que empezaron de forma privada a dar servicio, que han demostrado que con esfuerzo, con trabajo, sabiendo hacer las cosas y siendo profesionales se logran éxitos, y en este caso, ampliando un servicio”. Un servicio que se amplía “para los que más lo necesitan en esas edades tan complicadas”.

En última instancia, indicó que “se trata de una necesidad que cada vez se detecta antes, que va destinado a zonas vulnerables. Por tanto, es un servicio con una especial dedicación”.

moroninfo-mar17