El brote de la residencia Mediterráneo asciende hasta los 60 casos entre usuarios y trabajadores

    moroninfo-mar17

    La dirección de la residencia Mediterráneo ha confirmado a este medio que el brote de coronavirus declarado el pasado 21 de septiembre en sus instalaciones ha ascendido hasta los 60 positivos. A día de hoy, son 46 los residentes y 14 los trabajadores contagiados, estando dos de esas personas en el hospital.

    Según explica la dirección del centro, tras varios días de retraso hoy han llegado los resultados de las pruebas PCR que se le realizaron a los trabajadores y también en la jornada de hoy se le han realizado otras pruebas (tanto a residentes como a trabajadores), la conocida como de antígenos. Gracias a todo ello, se han podido por fin conocer estos resultados.

    Por otro lado, indican que en el día de hoy “hemos estado reunidos toda la mañana con la enfermera de LACE y con alguien de la Junta de Andalucía y han ido a valorarlo con el epidemólogo. Ellos ahora valorarán. Nosotros tenemos la residencia sectorizada para que en una planta estén los que tienen COVID y en otra los que no. A partir de ahí la Junta decide”, agregando que en mañana jueves irán dos médicos para valorar a todos los residentes.

    moroninfo-mar17

    Refuerzo de los trabajadores

    Los trabajadores de esta residencia han pedido a la dirección refuerzos ya que, según alegan, los compañeros que dieron positivo no han sido sustituidos y están desbordados de trabajo. Preguntado por esta cuestión, el director del centro, Antonio Rojas, expuso que “estamos buscando personal, y el lunes se contrató a más personal, pero hay que tener un cierto margen de maniobra. De hecho, a la gente que estaba a media jornada se le ha subido a jornada completa”.

    *Esta redacción publica esta noticia una vez que la dirección del centro ha puesto en conocimiento de las familias el resultado de las pruebas.

    moroninfo-mar17