El brazo gitano de la Asociación APADIS celebra su 20 aniversario llenado de dulce solidaridad el Pozo Nuevo

    La Asociación APADIS, en colaboración con Tahona Parrilla, celebraba el pasado lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, su tradicional Brazo gitano. Esta cita solidaria ha alcanzado su edición número 20, logrando un año más superarse e inundar de dulce solidaridad el Pozo Nuevo, una de las calles más céntricas de la ciudad. Además, en esta edición también ha contado con la colaboración de la Banda Municipal de Música que con su charanga animó durante la mañana el Pozo Nuevo.

    Con motivo del 20 aniversario de este evento solidario la junta directiva de la Asociación APADIS quiso reconocer a Miguel Parrilla,de Tahona Parrilla, su colaboración donando cada año metros y metros del dulce más solidario, que este año ha vuelto a batir un record alcanzando ya casi los 200 metros. Lejos quedan los 30 metros de brazo con el que Tahona Parrilla y APADIS comenzaron con esta cita, que se ha convertido en Morón en el preludio de las fiestas navideñas.

    Un brazo gitano que sirve para nutrir de fondos económicos a la Asociación. El pueblo de Morón y los centros escolares han respondido un año más a esta ya tradicional cita solidaria comprando tan delicioso dulce acompañado de un chocolate caliente y colaborando de esta forma con la Asociación APADIS.

    El Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, señalaba que “es una tradición en Morón empezar la época de navidad con este acto tan solidario”, y recordó que para el Ayuntamiento es “muy importante” seguir colaborando con la organización del Taller Municipal Albatros, “porque no todos los ayuntamientos lo tienen ni tienen personal dedicado a ello”, asegurando que “desde otras administraciones se nos ha dicho que no entraba dentro de la tareas propias de los ayuntamientos el mantener estos talleres”, pero afirmó que “seguiremos colaborando con ello y tenemos nuevos retos, como la puesta en marcha del centro de día, que pronto será una realidad”.

    También el portavoz del PP de Morón, Antonio Ramírez, participaba en esta actividad y felicitaba a APADIS y a la familia de Tahona Parrilla por esta actividad que supone “el pistoletazo de salida de las navidades, y esperemos que por muchos años más por el bien que supone para este colectivo”.

    Finalmente, Alejandro Álvarez, portavoz de Izquierda Unida en la localidad, declaraba que “esta actividad nos alegra y nos ilusiona” de cara a las fiestas navideñas, y felicitaba a Tahona Parrilla, a APADIS y a todos los voluntarios y colaboradores, además de agradecer la implicación de los colegios al participar en esta actividad.

    Compartir