El Ayuntamiento tiene previsto intervenir en todos los juegos infantiles de la ciudad

    *Foto recurso (archivo)
    moroninfo-mar17

    El delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, anunció en rueda de prensa que actualmente, por medio de una empresa técnica, “se está haciendo una valoración de la situación y el estado en el que están todos los parques infantiles de la ciudad”, ya que, “próximamente vamos a intervenir en todos los parques infantiles de Morón de la Frontera”.

    En este sentido, explicó que esta empresa “nos está haciendo una valoración tanto de la seguridad como de las necesidades de mejoras que tienen todos los parques infantiles, y vamos a intervenir en todos ellos en función de lo que nos va a decir ese informe técnico”.

    Así, “fruto de ese informe, vamos a clausurar algunos elementos porque nos han recomendado que hay 2-3 elementos de zonas infantiles que convendría limitar el uso porque puede ocasionar algún riesgo para las personas que lo utilicen”.

    moroninfo-mar17

    A este respecto, Cala aseguró que desde el equipo de gobierno se está “haciendo un esfuerzo importante en mejorar las zonas y los juegos infantiles en Morón de la Frontera”, poniendo de ejemplo que el pasado 10 de septiembre se abrieron al público los nuevos juegos infantiles de la barriada del Rancho, o que “estamos en fase de empezar” otra zona de juegos infantiles en el entorno del antiguo centro comercial.

    Mobiliario sensible

    Por otro lado, Ignacio Cala quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cuide de un mobiliario “muy sensible”. “Es para los pequeños. No es para que hagamos barbaridades como se ven en algunas ocasiones. Hace 3 años hicimos una intervención en todos los juegos infantiles, pero es necesario que nos concienciemos de que son juegos para la población infantil y que hay que hacer un uso razonable y respetuoso con esos elementos para que puedan durar el tiempo que tiene su vida útil”.

    Del mismo modo, recordó que ese mobiliario “lo pagamos todos en esta ciudad. No viene el dinero regalado. Sale de lo que pagamos los ciudadanos. Por tanto, hago un llamamiento a que en estas zonas, que son para juegos infantiles, se haga un uso razonable de estos juegos y que se utilicen por las personas para las que son”.

    moroninfo-mar17