El Ayuntamiento presenta un Plan de Inversiones 2021-2022 de 3,6 millones de euros

    La pasada semana presentaba el Delegado de Obras y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ignacio Cala, el próximo Plan de Inversiones que se desarrollará entre los años 2021 y 2022 (si bien algunas actuaciones acabarán a inicios de 2023), dotado con 3.678.372 euros. Un plan destinado a realizar obras y mejoras en calles, edificios y zonas públicas y que se financiará principalmente con fondos de planes estatales como el PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) y el Plan Contigo, impulsado con fondos europeos.

    Así, Cala señaló que con los 1.675.807 del PFEA se acometerá la reurbanización de calles como Alhambra, Paradas o Río Guadaíra, y también la reparación de edificios municipales. Una inversión destacable dentro de este programa es la mejora de la Plaza de las Flores por valor de 221.800 euros. También se acometerán mejoras en el espacio para jóvenes del parque junto al Cementerio (skate park) con nuevos elementos de ocio alternativo por valor de 185.000 euros.

    El Delegado también quiso resaltar una actuación “en uno de nuestros emblemas” como es el castillo de Morón, donde se invertirán más de 400.000 euros en la mejora de los accesos y caminos de sus laderas. Además, se llevarán a cabo reparaciones en la Plaza de Abastos por valor de 50.000 euros.

    moroninfo-mar17

    Plan Contigo

    En cuanto a las actuaciones enmarcadas en el Plan Contigo, Ignacio Cala quiso resaltar los 400.000 euros que se destinarán a mejorar la red de alcantarillado y mejoras en calles como Espartinas, Rinconada, Frascuelo en la Ramira o calle Jabonería.

    También señaló que se realizarán “mejoras en todos los parques infantiles, donde se invertirán unos 160.000 euros. Donde quiera que haya un parque infantil se va a hacer una mejora y una reparación de aquellos elementos que estén en mal estado, sustitución en casi todas del pavimento de las zonas de juego, y la creación de dos nuevos parques infantiles, uno en El Pantano y otro en los Jardines de los Palomitos”.

    También habrá 159.000 euros para mejoras de zonas verdes y parques como Borujas, Palomitos o San Francisco, además de la conocida inversión de más de 60.000 euros en los parterres de la Alameda. Con la sustitución de las lomas de césped por césped artificial, Cala aseguraba que “el objetivo es la reducción del consumo de agua y mejor conservación de los mismos”.

    Otras importantes inversiones serán los más de 400.000 euros para la instalación del nuevo campo de césped artificial y también la creación de unas pistas deportivas en la barriada de El Pantano “que carece de este tipo de inversiones”, sin olvidar la nueva caseta municipal estable.

    Además de las mejoras destacables para el municipio, Cala resaltó que con este plan “solo en empleo directo se va a contratar más de 30 personas, más las que contraten las empresas que van a desarrollar estos proyectos”.

    moroninfo-mar17