El Ayuntamiento presenta “Un Paseo de Música” como alternativa a la Feria, con 10 conciertos y zona de atracciones

    Desde que se anunciase la suspensión de la Feria de Morón 2021 el pasado mes de junio, desde la Delegación de Fiestas comenzaron a trabajar en alguna propuesta alternativa a esos cinco días que en nuestro municipio no solo supone una celebración. También es la forma moronera de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo curso.

    Lógicamente, esta alternativa se veía condicionada por una pandemia que ya el pasado año arrasó con todas las fiestas, si bien parece que, tras el verano y el aumento de la población vacunada, poco a poco se van relajando las medidas. Es por ello que la programación para estos días festivos (recordar que viernes 17 y lunes 20 están marcados en rojo en el calendario local) tendrá en las actuaciones musicales el plato fuerte, siempre respetando los protocolos y medidas Covid vigentes.

    “Un Paseo de Música” es el nombre que recibirá este ciclo de diez conciertos con predominio local, ya que se contará con un total de seis grupos de Morón, siete si se cuenta también con la participación de la Banda Municipal que saldrá por las calles en la mañana del jueves 16 para ofrecer la tradicional Diana de Feria.

    moroninfo-mar17

    También tendrán una especial relevancia el colectivo de feriantes, tan castigado por la pandemia. El recinto ferial contará con numerosas atracciones así como kioskos de comida rápida, churrerías y los establecimientos que habitualmente se encuentran en Feria. El horario de las atracciones será de 5 de la tarde a 2 de la mañana. Las mismas estarán en el recinto ferial desde el miércoles 15 y hasta el domingo 26 de septiembre.

    Por su parte, el escenario donde se celebrarán los conciertos se instalará en el mismo Paseo de la Alameda, cubierto por una gran carpa que proteja los equipos de imagen y sonido en caso de lluvia. Contará con unos 1.200 asientos que se ocuparán, de forma gratuita, hasta completar aforo. Los eventos están previstos por la noche, entre las 21.00 y 1.00 de la madrugada. El mismo paseo se engalanará con varios arcos de luces, si bien no habrá portada. Tampoco se contará con los tradicionales fuegos artificiales del domingo.

    Los conciertos

    Los conciertos comenzarán el miércoles 15 de septiembre con el grupo local «Vericuetos» seguido por la banda «Los Pollos de la Frontera», también moronense. El jueves 16 doble sesión local con «Nuevos aires» y «Azotea» que cumple 35 años sobre los escenarios. El viernes 17 actuará el grupo de sevillanas y rumbas local «Algo nuevo» y le seguirá «Raya Real». El sábado 18 llegará el turno del grupo de versiones de los 80 y 90 «Sótano Sur» y uno de los artistas de moda para la juventud «El Maki». Finalmente, el domingo 19 actuará el grupo de Morón «Al Pairo» y cerrará el ciclo la mítica banda vallisoletana «Celtas Cortos».

    Presupuesto similar a una Feria

    El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha señalado en la presentación realizada esta mañana junto al Delegado de Fiestas, Manuel Escalante, que el presupuesto de “Un Paseo de Música” será “algo menor” que el de una Feria normal (casi 100.000 euros) ya que “el 95% de los gastos que tiene el Ayuntamiento en Feria son contratar elenco artístico y montar la caseta municipal, y este año ha habido algunos aumentos como es el escenario que vamos a poner”. También quiso recordar que la Feria no es solo lo que programa el Ayuntamiento, sino sus casetas, la Feria del Ganado y todo lo que se mueve esos días”.

    Por su parte, Escalante señaló que la celebración de esta “no Feria” se hace atendiendo a las demandas del gremio de feriantes “que lo han pasado bastante mal, por eso se reunieron con nosotros y con los otros ayuntamientos de la comarca donde tampoco hay fiestas, para que se hiciese algo como colaboración por esos momentos que han venido pasando”.

    moroninfo-mar17