El Ayuntamiento ofreció ayer la tradicional comida a los usuarios de talleres ocupacionales y residencia municipal

La Caseta Municipal acogió en el medio día de ayer la tradicional comida que ofrece el Ayuntamiento a los usuarios de la residencia municipal, Taller Albatros y Taller de Salud Mental, a la que este año, como novedad, se unió la Asociación de Alzhéimer. Un almuerzo que finalizó con la actuación del Coro «Ciudad del Gallo»

En declaraciones, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se refirió a esta comida como “uno de esos pasos tradicionales que tiene la Feria”. “Tenemos el momento del inicio de la Feria la noche del miércoles con el alumbrado, y hoy también tenemos este momento que hacemos en la Caseta Municipal, donde aprovechamos para recordar nuestra caseta y las grandes actuaciones que tenemos durante los cuatro días; y hoy particularmente es ese ratito que le dedicamos a nuestros talleres ocupacionales de Albatros, de Alzhéimer que este año se suma, a nuestra residencia, ese ratito con las personas que también tenemos dentro del ámbito de Servicios Sociales a los cuáles estamos dándole un servicio fundamental y esencial en un pueblo como Morón”, agregó.

moroninfo-mar17

En este sentido, y recordando nuevamente las actuaciones en la Caseta Municipal, incidió en que “ha sido un esfuerzo enorme el que ha hecho la delegación por intentar darle cabida a esa parte artística que tenemos que tener en la Feria y compartirla junto con esos momentos más que tenemos durante estos días, como son la Feria del Ganado, las actividades que va a hacer la Peña del Caballo, y demás”.

Preguntado sobre por qué este año se suma la Asociación del Alzhéimer, señaló que son “pasos que se van dando. Se les planteó y ellos estaban dispuestos a hacerlo. Creo que es magnífico la posibilidad de tener al taller de Alzhéimer con nosotros. No siendo un taller de los que son propios del Ayuntamiento, pero desde hace muchísimo hay una vinculación estrecha y últimamente más con la ubicación nueva”.

Por último, cuestionado sobre la iniciativa del Día sin música’ (que se llevará a cabo hoy, viernes de Feria, de 17 a 20 horas en la zona de los cacharritos), aseguró que “ya esta mañana me daban la enhorabuena y me decían que más horas, o más días, o más horas durante más días. Ya apuntábamos que esta experiencia piloto, con la intención de que sea un momento integrador para aquellas personas que tienen dificultades con el ruido, la idea es ir ampliándolo y ya desde hoy puedo asegurar que esa va a ser nuestra intención en la próxima Feria para ser siempre más inclusivo y ser siempre una Feria más abierta a todos”.

moroninfo-mar17
Compartir