El Ayuntamiento lanza una nueva línea de ayudas a autónomos con un importe total de 55.000 euros

0
187
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, el delegado de Economía y Empresas, Antonio Rodríguez, ha presentado las nuevas ayudas a autónomos que pone en marcha el Ayuntamiento de Morón en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. En concreto, se trata de unas ayudas al mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo.

Dichas ayudas podrán solicitarlas cualquier autónomo que desarrolle su actividad en Morón y que no haya sido beneficiario de más de una ayuda puesta en marcha por el Ayuntamiento en las convocatorias 2020-2021 con cargo al Presupuesto municipal, ni que haya sido beneficiario en 2022 de ninguna de las ayudas enmarcadas en el Plan Contigo.

A este respecto, Rodríguez destacó que el Ayuntamiento de Morón “vuelve a mirar hacia su tejido empresarial y pone en marcha otro paquete de ayudas de 500 euros, que sumarán un importe total de 55.000 euros”. Podría alcanzar a unas 110 empresas.

moroninfo-mar17

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, que está prevista que sea en los próximos días. Las solicitudes se realizarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (morondelafrontera.sedelectronica.es).

Para finalizar, el delegado destacó que el objetivo de estas ayudas es “seguir manteniendo la economía de nuestro pueblo y, en definitiva, ayudar a pasar este momento, donde la economía golpea a todos los pueblos de la provincia”.

MÁS INFORMACIÓN

Otras ayudas

Por otro lado, Antonio Rodríguez recordó que todavía está abierto el plazo para la ayuda a la contratación laboral. Igualmente, destacó que las ayudas a la digitalización se han cerrado hace muy poco “con muy buena participación, agotando el crédito”, por lo que se está estudiando seguir con una nueva fase a partir de octubre.

Foto: Ayto. 

moroninfo-mar17