El Ayuntamiento lanza el hashtag #culturamorónencasa como punto de encuentro de los vecinos durante estos días de confinamiento

    #culturamorónencasa es el hashtag con el que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera quiere denominar a una iniciativa del Área de Cultura para las redes sociales, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de los vecinos de la ciudad durante estos días de confinamiento con motivo de la pandemia mundial del coronavirus y que en España ha obligado a decretar el estado de alarma.

    Se trata de una cita diaria en las redes sociales oficiales en las cuales encontrar distintos contenidos elaborados por todos los profesionales del Área de Cultura, desde clases online compartidas que se preparan para el alumnado de la Escuela de Música y Danza, así como de los Cursos y Talleres de la Casa de la Cultura, hasta ejercicios para casa que puede realizar cualquier ciudadano/a, incluido, por supuesto, los más pequeños/as, retos artísticos, visitas virtuales a las exposiciones, muestras de obras artísticas de la Colección Municipal de Arte o de la Fototeca Local, explicaciones de distintos elementos de nuestro patrimonio, sugerencias a lecturas, etc.

    moroninfo-mar17

    La actividad de la iniciativa comenzó con un video del alumnado de la asignatura de guitarra flamenca de la Escuela Municipal de Música y Danza dando apoyo y ánimos a todos/as y sumándose a la campaña #yomequedoencasa. Posteriormente se han compartido ejercicios realizados por el alumnado del Taller infantil de Pintura de la Casa de la Cultura, así como una clase online del profesor del Curso de Técnicas Pictóricas, a los que se sumarán en los próximos días distintos contenidos relacionados con la cultura en Morón.

    El Ayuntamiento de Morón a través de su Área de Cultura pretende dar respuesta con esta iniciativa a la situación insólita que estamos viviendo, no solo en nuestra ciudad, sino en el mundo entero, que está trastocando nuestra vida diaria. Por eso, el propósito de #culturamorónencasa es llenar nuestro tiempo de contenido artístico y cultural, de ánimo y de apoyo, y no de miedo e inseguridad. “Porque este virus lo paramos unidos activamente y en nuestras casas”.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir