El Ayuntamiento de Morón va a recibir del Plan Supera 7 de Diputación más de 491.000 euros para inversiones

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera está preparando los proyectos que va a presentar al nuevo Plan Provincial de Cooperación con Ayuntamientos y ELAs para inversiones financieramente sostenibles 2019 -Supera 7- de la Diputación de Sevilla. Gracias a este nuevo Plan Supera el Ayuntamiento de Morón va a contar con 491.462’22€ para inversiones en la ciudad.

    “Un dinero que vamos a distribuir en las distintas barriadas de la ciudad, intentando equilibrar la inversiones para que lleguen a todos los barrios, mejorando las calles que se encuentren con deficiencia”, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, quien también ha señalado que gran parte de esta inversión va a ir destinada “para la renovación de la red de agua potable e ir eliminando las redes de fibrocemento y pasar a una red de PVC”.

    Otra parte de las inversiones de los próximo meses llegará a través de las obras PFEA (más de 700.000 euros), que en su mayor parte va a ir destinada a seguir mejorando los centros educativos del municipio. “Uno de los objetivos que se ha puesto este equipo de Gobierno es invertir gran parte del presupuesto municipal en Inversiones en mejoras en los colegios, por consiguiente, tanto con el Plan Supera como con el PFEA se va a intervenir, como venimos haciendo, en cuatro o cinco colegios. De esta manera, cada año se va invirtiendo en cubrir las necesidades de los centros educativos y mejorando la calidad los mismos”.

    En las próximas semanas el Ayuntamiento de Morón anunciará los proyectos que se van a presentar al nuevo Plan Supera y más adelante se darán a conocer los proyectos de las obras PFEA.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir