El Ayuntamiento de Morón va a instalar en todas las viviendas de la ciudad la numeración oficial

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera está procediendo en estos días a la numeración de las calles de la ciudad. “Morón tenía un problema con la numeración de las viviendas, ya que hay viviendas que tienen números desfasados, otras doble numeración, hay viviendas en el casco urbano que aún no están numeradas, y, además, nos habíamos encontrado también con problemas donde la numeración que figura en la fachada de algunas viviendas no coincide con la numeración real que aparece en el catastro”, ha explicado el delegado de Obras, Ignacio Cala, quien ha señalado también “que esto causaba innumerables problemas a Correos y a las empresas distribuidoras”.

    El Consistorio va a instalar en todas las viviendas de Morón esta nueva numeración, acorde con los datos que figura en el Catastro. Los trabajos, que tienen una duración prevista de 3 a 4 meses, se han iniciado en el centro de la ciudad y se extenderán por todas las zonas de Morón. Ignacio Cala ha asegurado que “a partir de ahora este será el número oficial que tendrán todas las viviendas de Morón de la Frontera”. Y cada nueva construcción, cada reforma de fachada deberá llevar esta numeración oficial. “Con ello se va a mejorar bastante el servicio de Correos y los servicios de distribución a domicilio, entre otras cosas”, ha manifestado el delegado de Obras.

    moroninfo-mar17

     

    La numeración que se está instalando en las viviendas es una placa de acero inoxidable que no se enmohece, evitando su envejecimiento, que lleva una placa de aluminio por detrás. En ella va grabado el escudo de Morón y la numeración correspondiente.

    Fuente/fotos: Ayto.

    moroninfo-mar17