El Ayuntamiento de Morón se suma una año más a La Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera se ha unido un año más al mayor movimiento mundial por el medio ambiente, La Hora del Planeta, que promueve la organización World Wide Fund for Nature (WWF), con un apagón voluntario de distintos monumentos y espacios del ciudad el próximo sábado, 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

    La suma de los ayuntamientos también es imprescindible para proteger la naturaleza pues tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Por eso, cada ayuntamiento es clave. El Ayuntamiento de Morón participará en este evento apagando durante una hora la iluminación del Convento de Santa Clara, Jardines de La Carrera, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Miguel y el Castillo.

    moroninfo-mar17

    El delegado de Medio Ambiente, Antonio Bermúdez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen también de forma individual a esta iniciativa pagando simbólicamente la luz la noche del 30 de marzo, durante la Hora del Planeta, entre 20:30 a 21:30 y aceptando realizar durante alguno de los retos que WWF propone: pasar un día entero sin utilizar productos de plástico de un sólo uso, pasar un día sin comer nada de carne, pasar un día sin usar nada de energía para desplazarte.

    “Las noticias que nos llegan de los plásticos en los mares, del cambio climático o de la pérdida de biodiversidad, hace cada vez más necesario que tomemos conciencia par a colaborar con estas pequeñitas cosas como apagar la luz durante una hora o hacer alguno de los retos que nos proponen”, ha señalado Antonio Bermúdez, quien ha resaltado que el Ayuntamiento de Morón “tiene su propia fórmula de proteger a la naturaleza, como por ejemplo la planta de compostaje de la Casilla Alcázar, además de ser uno de los municipios con altos niveles en reciclaje de plástico y vidrio”.

    Fuente: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir