El Ayuntamiento de Morón muestra “su rechazo absoluto” a la violencia que sufren las mujeres

    0
    249
    moroninfo-mar17

    Hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Morón ha mostrado su rechazo absoluto a la violencia que sufren mujeres en todo el mundo. Esta mañana se ha celebrado en la puerta del Consistorio un minuto de silencio con la participación de todos los grupos municipales.

    En declaraciones, la delegada de Igualdad, Xiomara Romero, reiteró ese “rechazo total y absoluto”, y aseguró que “vamos a seguir luchando y alzando la voz contra lo que consideramos una injusticia y, sobre todo, una vulneración de los derechos humanos”.

    AMA Morón

    moroninfo-mar17

    Por parte de AMA Morón, su portavoz, Isidoro Albarreal, aclaró que “este día también tiene que conllevar una responsabilidad por parte del propio Ayuntamiento de Morón”, matizando que el consistorio “hoy en día no tiene unos protocolos claros para situaciones que se den claras de acoso laboral”.

    A este respecto, recordó que “en este Ayuntamiento ya se han dado casos importantes de acoso laboral. A nuestro modo de ver este Ayuntamiento no ha actuado con la contundencia que tiene que actuar”.

    De este modo, consideró que “está muy bien hacer declaraciones conjuntas, está muy bien asistir a minutos de silencio, está muy bien apoyar todas estas cosas, pero lo importante es hacerlo en el día a día del año”.

    Por todo ello, pidió al Ayuntamiento que “sea coherente con todas estas declaraciones y haga lo que tenga que hacer; que establezca un protocolo interno y tenga actuaciones mucho más contundentes en defensa de los derechos, en este caso, de las propias trabajadoras del Ayuntamiento”.

    PP

    Por parte del PP, su portavoz, Antonio Ramírez, señaló que “hasta que no termine este tipo de violencia, que cada vez es más usual, tendremos que estar haciendo este tipo de reivindicaciones para que todo el mundo nos concienciemos”.

    Ramírez quiso animar a “todas aquellas mujeres que se sientan amenazadas o que, desgraciadamente, sufran cualquier tipo de violencia a que denuncien. Las administraciones públicas están poniendo todo encima de la mesa para paliar esta lacra social”.

    En este punto, aclaró que “el consenso tiene que estar desde las grandes instituciones, desde el Congreso, desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento”.

    Adelante Morón

    En última instancia, la portavoz de Adelante Morón, Mª Carmen Rodríguez, mostró su “rechazo total a la violencia machista”. “La violencia machista es una violencia estructural que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujeres”, añadió.

    Según señaló, “son muchas las violencias que sufrimos las mujeres: psicológica, física, institucional y económica. Quizá la económica es la más peligrosa porque obliga a la mujer a mantenerse en un estado de violencia junto al maltratador por no tener un empleo, una vivienda”.

    De este modo, “dentro de los poderes públicos y, sobre todo desde lo local, se pueden hacer muchas cosas. Entre ellas la creación de empleo, la creación de vivienda pública, creación de guarderías y residencias para que las mujeres puedan ir a trabajar. Se podría también sancionar a los trabajadores que pegan una paliza a su pareja o expareja de manera brutal, no adjudicar servicios a empresas que maltratan a las trabajadoras, no financiar medios de comunicación que dan voz a machistas y a misóginos”.

    moroninfo-mar17