El Ayuntamiento de Morón comienza a señalizar el nuevo plan de movilidad en el centro “Calmado de Tráfico”

    La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Morón ha comenzado esta semana a instalar una nueva señalización de tráfico en los accesos al centro (Casco Antiguo). El Plan de señalización “Calmado de Tráfico” da los primeros pasos para una nueva cultura de la movilidad urbana en la zona centro de la localidad, y según informan desde el Consistorio moronense, va a traer consigo la reducción a 20 kilómetros por hora, la velocidad en algunas vías de la localidad.

    Con dicho Plan “se pretende mejorar la seguridad vial y proteger a los y las viandantes y ciclistas en las zonas del Casco Antiguo e Histórico dada la estrechez o ausencia de acerados en algunas calles de esta zona, requiriéndose al conductor o conductora, la reducción de velocidad en las zonas señalizadas, 20km/hora, ofreciendo una mayor seguridad a las personas usuarias de la bicicleta y a peatones, que tendrán prioridad sobre los vehículos a motor”.

    moroninfo-mar17

    Esto posibilitará un “calmado de tráfico” que generará además, menos contaminación acústica y medioambiental, propiciando una movilidad más sostenible con una reducción del impacto del tráfico en el medio ambiente y en la salud.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir