El Ayuntamiento coloca un año más la bandera arcoíris en su fachada para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

    Hoy, 28 de junio, el Ayuntamiento de Morón ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el despliegue de la bandera arcoíris esta mañana en la fachada del Consistorio. Al acto han acudido diferentes representantes de la corporación municipal y de la Asociación LGTBI Orgullo Morón.

    En declaraciones, la delegada de Igualdad, Xiomara Romero, recordó que, “como cada 28 de junio, estamos aquí componentes de la corporación municipal para conmemorar este Día Internacional de los derechos LGTBI”.

    Unos derechos que “son y siempre serán derechos humanos”. “Nosotros vamos a seguir trabajando por un Morón cada día más diverso y más tolerante”, añadió.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, indicó que “sigue siendo necesario que todas las administraciones, desde todos los ámbitos posibles y la sociedad civil tengamos que priorizar estos días, porque la búsqueda de la igualdad y la convivencia entre todos no tiene descanso”.

    Según alegó, “desgraciadamente no tiene descanso muchas veces por el rechazo que algunos colectivos o algunos sectores de la población siguen teniendo ante esta búsqueda de la convivencia”.

    A este respecto, señaló que lo ocurrido recientemente en la Eurocopa de fútbol. “Lo hemos visto estos días atrás con una noticia que sorprendía enormemente en un contexto deportivo de la Eurocopa que se está jugando, y que haya suscitado esos problemas y esos debates internacionales, me parece ridículo”.

    Por todo ello, consideró que se siguen “necesitando estos momentos, de estos días donde visualicemos, donde desde las administraciones pongamos el acento en esa bandera multicolor que lo que busca en definitiva es la convivencia y la paz entre todos”.

    En tercer lugar, tomó la palabra el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, quién también reiteró que “es más necesario que nunca este tipo de actos”. “Cuando estamos viviendo retrocesos por parte de grupos políticos en España y en toda Europa en el sentido de poner en duda derechos básicos que se han obtenido desde hace ya bastante tiempo, es más importante que nunca estar aquí presente dando el apoyo de todos los grupos de la corporación municipal; el apoyo al colectivo LGTBI y a los derechos que por supuesto hay que defenderlos en un día como hoy, y, sobre todo, durante todo el año”, concluyó.

     

    moroninfo-mar17