El Ayuntamiento asegura que se han tomado medidas “para controlar la propagación del virus” tras confirmarse el primer rebrote en Morón

    moroninfo-mar17

    El Ayuntamiento de Morón ha emitido un comunicado para confirmar que, a fecha 21 de agosto, han sido diagnosticados seis casos positivos de COVID-19 en Morón de la Frontera. En este sentido, “desde el primer momento se han iniciado las medidas contempladas en el protocolo sanitario para controlar la propagación del virus”. Así, los casos diagnosticados se encuentran aislados en sus domicilios y se ha realizado el preceptivo rastreo de los contactos mantenidos en los últimos días.

    Al mismo tiempo, “las diferentes áreas municipales están preparadas para adoptar las medidas oportunas en cada momento, tal y como se viene realizando desde marzo”. Además, el Ayuntamiento de Morón ha solicitado a la Junta de Andalucía el refuerzo de los Centros sanitarios de la localidad.

    Por otro lado, desde el consistorio trasladan su “apoyo” a las personas afectadas, deseándoles “una pronta recuperación”.

    moroninfo-mar17

    Igualmente, desde el Ayuntamiento de Morón se quiere “lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de nuestra localidad, insistiendo en la necesidad de que todos cumplamos con todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria establecidas, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia física interpersonal, la higiene frecuente de manos y limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales para evitar la propagación del virus”.

    Por último, el consistorio recuerda que “en estos momentos es importante también la colaboración de la ciudadanía para no hacer caso a rumores y no difundir información no contrastada, bulos o fake news”.

    BANDO ALCALDE Medidas COVID-19

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir