El artista onubense Manolo Cuervo presentó ayer en Morón su exposición “All You Need is Jazz”

    En la tarde de ayer miércoles 10 de abril tuvo lugar la inauguración de la exposición “All you need is jazz” del pintor, diseñador gráfico y cartelista, onubense (Isla Cristina, 1955 ) de talla internacional Manolo Cuervo.

    La muestra se podrá contemplar en el Espacio Cultural Santa Clara de Morón hasta el próximo domingo 26 de mayo. La misma se enmarca dentro de la programación cultural impulsada desde la Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, siguiendo con la línea de arte contemporáneo, un campo en el que la localidad está adquiriendo cada vez más un protagonismo dentro de la provincia de Sevilla, gracias a actividades como las realizadas en colaboración con la Facultad de Bellas Artes o con el programa ProjecArte.

    En este caso, la Delegada de Cultura, Rosi Andújar, quiso destacar el trabajo realizado para poder contar con uno de los artistas contemporáneos más importantes en Andalucía y España en estos momentos. Una exposición que, en su jornada inaugural, congregó a un número de visitantes, tanto de la localidad como de fuera. Andújar señaló que “indiscutiblemente, proyectos de las características del de Manolo Cuervo siempre es un placer tenerlos”.

    Por su parte, el artista se mostró agradecido a Morón y al Ayuntamiento, y explicó que en la exposición se podrán ver cuadros pertenecientes a las series que ha pintado en los últimos diez años, como “Help”, “La mirada indiscreta” o “Jimi Hendrix”. Más de 60 cuadros de mediano y gran formato.

    Por su parte, el técnico municipal de cultura, Agustín Israel Barrera, calificó el trabajo de Manolo Cuervo como “una explosión de color” y señaló que hasta el día 26 se celebrarán en el Espacio Cultural Santa Clara varias actividades que complementarán la muestra como una visita familiar pedagógica el 19 de mayo, y un concierto de jazz, por determinar la fecha.

    El trabajo de Manolo Cuervo presenta una estética que retoma ciertas técnicas del expresionismo abstracto y el carácter crítico del pop en cuanto a sus creaciones seriadas. Se inspira en todo aquello que le rodea, desde la música, relacionada especialmente con su serie de carteles Jazz, la literatura y el cine hasta la propia prensa diaria que emplea para construir la historia de sus personajes y contextualizar sus escenas.

    HORARIOS DE VISITAS

    LUNES DE 9:00 A 14:00 HORAS.
    MARTES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 Y DE 17:30 A 20:00 HORAS.
    SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.
    FESTIVOS DE 11:30 A 14:00 HORAS.

    moroninfo-mar17
    Compartir