El artista local Miguel Ángel Muñoz dona un cartel a la Tertulia Flamenca “El Gallo” por su 50 aniversario

    El pasado 18 de diciembre, en el trascurso de la zambombá flamenca que tuvo lugar en el Teatro Oriente, el artista local Miguel Ángel Muñoz donó un cartel a la Tertulia Flamenca “El Gallo” por el 50 aniversario de la misma.

    Como él propio autor ha explicado, “es un honor donar una obra a la colección de dicha entidad dónde creo que estará bien custodiada y los socios y visitantes podrán contemplar”.

    Igualmente, “es un orgullo por estar junto a otras ya representativas e históricas de la cartelería del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz en Morón de la Frontera, cómo son las de autores mi amigo José Moreno Domínguez (Coripe, 1929- Marchena, 2000); y mi maestro Francisco Benítez Perea (Morón 1940-idem, 2008), ambos artistas componentes de la peña antecedentes los Llorones y posteriores socios de la Tertulia Cultural Flamenca ‘El Gallo’”.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a la descripción técnica de la obra, Muñoz indica que se trata de “un cartel pintado en acrílico y esmalte sobre lienzo con unas medidas de 70 x 50 cm. En la obra queda centrada la imagen retrato en sentido espectral del cantaor Antonio Mairena, artista que apadrinó la fundación de la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo en 1970. El retrato queda flanqueado con elementos simbólicos locales y representativo de la fiesta mayor del flamenco Morón, ‘el Gazpacho’, todo dentro de una función estilística entre realismo y vanguardia dónde destacan las estructuras cubistas y el color salmón anaranjado cómo símbolo cromático gastronómico del gazpacho”.

    moroninfo-mar17