El artista local Alfonso Luna puso el broche final a ‘Noches del Castillo’ 2021

    Cedida

    El pasado viernes llegó a su fin la edición 2021 del programa cultural ‘Noches del Castillo’. Una edición con marcado carácter flamenco y que ha servido como antesala al Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, que se celebró el pasado 3 de julio.

    Así, la noche anterior, la del 2 de julio, en el marco incomparable del Castillo de Morón, fue el turno del artista local Alfonso Luna, que compartió con sus vecinos su espectáculo “Coplas, boleros y algo más por bulerías”.

    Cedida

    Tal y como comentó el propio Luna en la entrevista previa que le hicimos en Morón Información, en dicha actuación se vio un “repertorio muy ameno, una trayectoria de los últimos 20 años”. También hubo tiempo para escuchar temas del disco actual y canciones que el artista reconoció “hace mucho tiempo que no las canto aquí”. Como en actuaciones anteriores, el artista local estuvo acompañado por Paco ‘El Leri’ a la guitarra; David de Haro; Juan Doblas al bajo; Goyo Lovera al violín; y Carlos Azogue y Pepe Flores al compás.

    moroninfo-mar17

    Otras actuaciones

    Hay que recordar que el programa ‘Noches del Castillo’ comenzó el pasado 24 de junio con la audición Taller de guitarra y cante flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza (en la que participó también el alumnado del taller de baile flamenco).

    Seguidamente, el 25 de junio la cantautora Ángela Muro presentó su espectáculo “Cuentos chinos de la Habana” (del tango a la habanera). Un personal repertorio que se nutre del folklore latinoamericano, aunque con claras influencias del Jazz, el blues, incluso el flamenco.

    Otro de los espectáculos fue el de ‘Madre Tierra’, la puesta en escena llevada a cabo por el Taller de Baile Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza, que hizo las delicias del público el pasado 1 de julio.

    Fotos: Delegación de Cultura

    moroninfo-mar17