El Área de Parques y Jardines realiza trabajos de reforestación en el Parque Canillas

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera está realizando en estos días trabajos de reforestación en el Parque Canillas, el gran pulmón verde de la ciudad. El Área de Parques y Jardines ha sembrado más de 600 pinos piñonero (Pinus pinea) en siembra directa por semillas y plantones de encinas (Quercus ilex). De esta forma se pretende una masa arbórea resistente y cualificada que permita adaptarse a las difíciles condiciones edafológicas teniendo en cuenta que nos encontramos en una extinta cantera prácticamente ausente de suelo vegetal.

    Las condiciones actuales en las laderas del parque no son las iniciales y la siembra directa mediante semillas protegidas permitirá establecer árboles con un sistema radicular más profundo y robusto que le permita sobrevivir de forma natural. Los árboles que se desarrollan a partir de semillas mediante siembra directa en su lugar definitivo desarrollan un sistema radicular muy potente que le confiere unas capacidades de lucha contra las inclemencias del tiempo y suelo mucho más determinantes para la subsistencia. Para tener éxito se ha elegido un momento muy adecuado de lluvias y se ha protegido con malla para evitar daños de los depredadores de semillas.

    moroninfo-mar17

    Transformar una cantera abandonada en un pulmón verde, como es el caso del Parque Canillas, es fruto de trabajos continuos y mejoras a través del tiempo que permitan acelerar las múltiples variables ecobiologicas modificando el paisaje y creando espacios funcionales y naturalizados con elevado potencial de uso de todos los vecinos.

     

    El Ayuntamiento de Morón a través de su Delegación de Parques y Jardines continuará llevando a cabo proyectos de mejora para el mantenimiento, seguridad y reforestación del Parque Camillas poniendo a disposición de todos los vecinos espacios verdes que permitan el esparcimiento y ocio en contacto con la naturaleza.

    Fuente/fotos: Ayto.

    moroninfo-mar17