El Área de Parques y Jardines inicia los trabajos de poda incluidos en el PFEA 2019

    Esta semana se han comenzado a realizar desde el Área de Parques y Jardines las labores de poda de árboles en distintos puntos de la ciudad. Unos trabajos incluidos en el proyecto “Adecentamiento y mejoras de zonas verdes”, una de las actuaciones del PFEA 2019, y que incluye, entre otras actuaciones, la poda de arbolado en el viario y espacios públicos. Lo que va a permitir que durante los próximos meses se realicen actuaciones de poda de arquitectura de arbolado y setos existentes en las zonas verdes y calles del municipio y la poda de formación, saneado y/o rebaje en altura de árboles y palmeras en los distintos barrios de Morón.

    Estos trabajos serán realizados por personal del Departamento de Parques y Jardines y oficiales y peones contratados a través del PFEA. A lo largo de los próximos meses intervendrán 15 oficiales podadores de ornamentales, un podador conductor, más 2.5 peones de media por oficial, coordinados y dirigidos por personal de plantilla del Departamento de Parques y Jardines. Las operaciones de Poda del arbolado es de las actividades que requiere mayor conocimiento y destreza y su desarrollo es dirigido técnicamente por el Departamento Municipal de Parques y Jardines.

    moroninfo-mar17

    El Área de Parques y Jardines ha empezado la poda de ornamentales por las emblemáticas palmeras canarias de los Jardines de la Carrera. Se ha elegido este momento para realizar el trabajo para esquivar la atracción del picudo por las heridas de poda. En invierno el insecto permanece aletargado y refugiado hasta la próxima primavera, fecha a partir de la cual se desaconseja podar palmáceas.

    Otro grupo de trabajadores ha iniciado la poda de los naranjos de Vereda Ancha. Posteriormente se continuará con la calle Nueva, los Ficus nitida el próximo jueves y se irán ejecutando todas las calles progresivamente.

    Es importante para que los trabajos se puedan desarrollar la colaboración de los vecinos, a los que se les solicita respeten las señales provisionales de prohibido aparcar que se van instalando en las calles donde se van a realizar los trabajos. Es necesaria que la zona esté limpia de vehículos para poder realizar los trabajos con solvencia, eficacia y seguridad. Desde el Área de Parques y Jardines agradecen la colaboración de los vecinos.

    Fuente/foto: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir