El AMPA del CEIP Reina Sofía se une a las acciones de Escuela de Calor ante la situación que viven los centros “en plena ola de frío”

    Foto: Escuela de Calor

    El AMPA del CEIP Reina Sofía ha emitido un comunicado en el que informa de que se suma “a todas las acciones que estos días está convocando la comunidad educativa andaluza en rechazo a las condiciones en las que nuestros hijos e hijas están acudiendo a los centros educativos debido a la necesidad de mantener la ventilación natural de puertas y ventanas abiertas en plena ola de frío”.

    En este sentido, recuerdan que “desde el mes de abril se empezó a exigir que los centros se adaptasen a las nuevas condiciones y retos que la pandemia nos pondría por delante de manera inmediata en el curso 2020-2021. La llegada del frío y las inclemencias climáticas de estos últimos días nos demuestran que las medidas no se han tomado y eso está exponiendo a nuestros hijos e hijas y sus docentes a temperaturas insostenibles e indignas que los exponen a enfermedades respiratorias, como están manifestando los pediatras”.

    Por todo ello, “para protestar contra esta situación” invitan a participar siguientes en las acciones convocadas por Escuela de Calor:

    • Retrasar la entrada de tu hijo o hija en el colegio hasta la hora del recreo del miércoles 13 de enero y escribir en la justificación: “falta en protesta de las condiciones de frío en las que tiene que asistir mi hijo al centro. Aulas sí, neveras no”.
    • Participar en la campaña en redes sociales con el hastag #AulaSíNeverasNo.
    • Acude el miércoles 13 de enero a las 10 horas a la puerta de la Consejería de Educación (Edificio Torretriana) donde Escuela de Calor convocará a los medios para denunciar la situación. Ven con manta o edredón #ParaUnFríoDelCopón.
    moroninfo-mar17

    Postura del Ayuntamiento

    Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Morón de la Frontera han confirmado a este medio que “se está trabajando, aunque no le corresponda, para que se puedan tener las aulas más cerradas de lo que se debe ahora mismo”. Así, “por ahora se está trabajando en la opción de medidores de CO2”. De este modo, “se está acelerando este proceso para que sea lo más pronto posible”, pues se harían llegar los mismos a todos los centros educativos de Morón.

    moroninfo-mar17