El alumnado de los talleres de pintura de la Casa de la Cultura expone su propio “Gabinete de Curiosidades”

    El pasado viernes se inauguró en la Casa de la Cultura la exposición de trabajos de las alumnas y alumnos de los cursos de Técnicas Pictóricas ofrecidos a lo largo del año por Agustín Israel Barrera ofrecidos desde el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. “Gabinete de Curiosidades” es el nombre que recibe esta muestra que se ubica en la escalera principal de subida del edificio municipal, justo en la puerta del almacén donde se encuentra la colección municipal de arte. La misma se puede visitar hasta el 12 de julio en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

    La Delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, felicitó en la presentación de la exposición al alumnado participante y aseguró que las ganas y el entusiasmo mostrado por todos “nos lleva a querer, con más ganas que nunca, a seguir potenciando este tipo de formación en el proyecto de cultura en nuestra localidad”.

    moroninfo-mar17

    Andújar señaló también que a la exposición se le suma el mural que las alumnas y alumnos han pintado en la Plaza del Polvorón y que se centra en el flamenco en nuestra localidad. Precisamente este trabajo se incluye en las diferentes muestras artísticas que estos días se pueden disfrutar por diversas calles y espacios públicos del casco histórico de Morón con motivo del festival Gazpacho Andaluz que se celebra este sábado en la Plaza del Ayuntamiento.

    Por su parte, el monitor de los cursos de Técnicas Pictóricas apuntaba que “cuando nos planteamos la exposición lo hacemos como una parte más del curso. Yo les propongo un reto diferente cada año, y este queríamos aprovechar que recientemente se habían abierto los almacenes visitables de la obra plástica de la colección municipal de arte y depósitos arqueológicos, y hemos trabajado con el concepto mismo del almacén y de las obras que alberga”.

    Barrera explicaba que el alumnado, compuesto por dos grupos de 18 personas cada uno, ha tratado de reinterpretar los elementos pictóricos y escultóricos que se encuentran en el almacén utilizando para ello técnicas y estilos diferentes y heterogéneos, “ya que aunque todos trabajan en el mismo bloque, cada uno después lo lleva a su propio estilo”.

    moroninfo-mar17
    Compartir