El Alcalde valora que las nuevas medidas de la Junta “vienen bien” para el comercio y la hostelería, pero insiste en mantener la prudencia

    Excelencia

    Preguntado por las nuevas medidas anticovid tomadas por Junta de Andalucía (que entran en vigor hoy y se mantendrán hasta el próximo 9 de mayo), el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha querido “insistir en el mismo guion que venimos diciendo”.

    En este sentido, explicó que son medidas que “podemos entender que se enmarcan en que la cuarta ola parece que se sostiene un poco. De hecho, en Morón está bastante sostenida”.

    De este modo, indicó que “para sectores como el comercio y la hostelería esas medidas vienen bien, pero todo siempre tiene que estar enmarcado a la prudencia y a seguir manteniendo nuestros protocolos de limpieza, mascarilla, higiene en las manos, etc.”, ya que, “no podemos arriesgarnos”.

    moroninfo-mar17

    A este respecto, hizo mención a que “va avanzando el proceso de vacunación. Desde el Ayuntamiento estamos colaborando en todo para que sea lo más ágil posible”.

    Igualmente, señaló que “desde el punto de vista de la presión y la tensión económica que están sufriendo comercios y hostelería, esa relajación horaria puede ayudar, y más en la época en la que ya entramos”. Aun así, pidió “mucha prudencia”.

    “Mucha prudencia porque no nos podemos arriesgar y todavía sigue muriendo gente todos los días y todavía sigue habiendo problemas en las UCI y estrés en los hospitales”. Así, consideró que “tenemos que seguir teniéndole un gran respeto a la pandemia, aunque sí es verdad que la esperanza y el horizonte cercano de que esto va a terminar no nos puede relajar las medidas, pero sí nos puede llevar a tener mejor ánimo a la hora de afrontarlas con seriedad y con responsabilidad”.

     

    moroninfo-mar17