El Alcalde solicita a Endesa la suspensión del pago de las cuotas “a las familias que van a ver mermada su situación laboral”

    El Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha mandado una carta, con fecha 20 de marzo de 2020, al Director Territorial de Endesa en Andalucía, en la que expone que “la declaración del estado de alarma ha supuesto una situación difícil para una gran cantidad de familias, vecinos de nuestro municipio. Situación que se ha visto agravada como consecuencia de la suspensión de la actividad laboral de muchos trabajadores y autónomos con la consiguiente merma económica para todos ellos”.

    En este sentido, “con la publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se amplía la cobertura de colectivos vulnerables en el ámbito del suministro de servicios públicos esenciales, en particular en el ámbito del agua, el gas natural y la electricidad”. En estas circunstancias, “los suministros energéticos adquieren, si cabe, una naturaleza aún más esencial, especialmente para los consumidores más vulnerables y familias en circunstancias difíciles”.

    moroninfo-mar17

    A este respecto, “el Art. 4 del citado RDL establece una serie de medidas entre las que se encuentran la garantía de no suspensión del suministro a las familias vulnerables, así como la ampliación del bono social a los colectivos que ya sean beneficiarios del mismo”. En este punto, el primer edil incide en que “resulta esencial para esta Corporación Municipal asegurar el bienestar social de nuestros vecinos, familias que por la situación coyuntural que estamos padeciendo no van a tener ingresos o van a ver mermada en un alto porcentaje su capacidad económica con la consiguiente dificultad para atender a sus obligaciones más directas”.

    Por ello, solicita “la suspensión de las cuotas de suministro energético de los usuarios y familias que van a ver mermada su situación laboral y por tanto económica en tanto se prolongue el estado de alarma, facilitando con ello una medida directa para paliar su incidente situación económica sobrevenida”.

    En última instancia, Rodríguez asegura que “en estos tiempos difíciles la unión y justicia social primará sobre otro tipo de circunstancias y que, con medidas como esta, será más fácil para todos los ciudadanos una rápida recuperación y vuelta a la normalidad”.

    moroninfo-mar17
    Compartir