El Alcalde se reúne con la Directora General de Producciones y Mercados Agrarios para tratar el tema de los aranceles a la aceituna negra

    El Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, mantuvo el pasado 25 de julio una reunión en Madrid con Esperanza Orellana, Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para trasladarle su preocupación por la imposición, por parte del gobierno de EEUU, del pago de aranceles a las importaciones de aceitunas negras llegadas a su territorio desde España.

    Este conflicto comercial afecta directamente a nuestra localidad, donde tienen su sede dos de las más importantes exportadoras mundiales del sector como son Aceitunas Guadalquivir S.L. y Ángel Camacho Alimentación S.L., que verán mermada sus ventas en el país americano, poniendo en peligro muchos puestos de trabajo.

    Dicha reunión entra dentro de la línea de trabajo que este Ayuntamiento, siempre de la mano del sector afectado, se ha marcado para encontrar vías de solución o ayudas que compensen dicha restricción comercial, y su valoración ha sido muy positiva.

    Fuente/foto: Ayto.

    Compartir