El Alcalde recibe al karateka moronense Antonio Ángel Álvarez tras su medalla mundialista en Chile

    En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha recibido en su despacho al joven karateka moronense Antonio Ángel Álvarez, que consiguió recientemente la medalla de bronce en el Mundial de kárate de Chile. A este acto también han asistido varios miembros de su familia, además de su sensei, Manolo Serralbo, y el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez.

    En declaraciones, el Alcalde explicó que “para nosotros siempre es un momento de mucho orgullo, y a lo largo de estos años he tenido la oportunidad como Alcalde de tener varios momentos parecidos a éste, de recibir, o bien a clubes deportivos de nuestra localidad, o a deportistas que a nivel individual han conseguido grandes logros”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, aseguró sentirse “muy orgulloso de tener la oportunidad de recibir a Antonio Álvarez porque el mérito que trae es mayor aun, porque a nivel mundial ha conseguido un tercer puesto en su categoría dentro de la disciplina deportiva del karate, y para nosotros es más que merecido, y se queda chico este despacho para demostrar el cariño de este pueblo a este deportista, al trabajo que ha realizado, al éxito que ha conseguido, a su club deportivo, a su familia”.

    De este modo, el primer edil reafirmó que “todos nos sentimos muy orgullosos de este éxito deportivo, que no tiene nada más que un camino, que ha sido el esfuerzo y el tesón. Lo ha conseguido en un Mundial que se ha desarrollado en Chile, donde han tenido algunas ‘peculiaridades’ por ser prudente a la hora de poder con naturalidad prepararse bien las pruebas, pero con la concentración y con el trabajo que tenían hecho anteriormente, ha superado cualquier obstáculo que ha tenido, y finalmente se ha traído un bronce para la casa. Hemos tenido no solamente el gesto de recibirlo aquí, le hemos entregado un símbolo de nuestro pueblo, nuestro Gallo, que también representa en cierta forma espíritu combativo y luchador, como así ha tenido Antonio en su campeonato”.

    En última instancia, Rodríguez señaló sobre Álvarez que, al tener 17 años, aun “tiene por delante muchísimo”. “Gran parte, o si no una parte importante ha sido gracias a un trabajo que lleva haciendo desde hace muchísimos años en Morón una persona y su equipo, como es Manolo Serralbo. Él, desde su club, lleva una carrera de éxitos que se va acumulando, pero creo que el mayor éxito de Manolo lo tiene en su pueblo porque tiene gran número de personas por las que es admirado, con muchos años de trabajo en Morón, respetado, etc.”, añadió.

    En segundo lugar, Manolo Serralbo quiso “agradecer a todo el pueblo de Morón la cantidad de muestras de cariño y apoyo antes, durante y después del campeonato del mundo”; a los padres y familia de Antonio Ángel Álvarez, “que hacen unos esfuerzos impresionantes porque hoy en día el deporte, y como no sea un deporte mayoritario, necesita muchísimos gastos, tiempo, viajes, etc.”; y al propio deportista porque “ha puesto todo su corazón para poder lograr lo que ha logrado, que es impresionante: ser tercero del mundo”.

    A este respecto, señaló que “el mundo es muy grande. Hay deportistas muy buenos. Los árabes tenían cogidas totalmente esas categorías por la altura, también por el hambre que tienen a la hora de competir, y él ha sabido estar en su sitio, incluso en una situación que no era la más propicia para los deportistas. Él ha mantenido perfectamente su concentración y era difícil”.

    Del mismo modo, indicó que, el Club Shotoyama “en 30 años que tenemos de club teníamos medallas andaluzas, regionales, europeas, pero no teníamos ninguna del mundo, él ha abierto la puerta y me ha hecho muy feliz porque, como entrenador, siempre aspira uno a llegar a lo más alto. Ahora, si dios quiere, nos falta la olímpica”.

    Preguntado sobre cómo vivió la consecución de esta medalla, respondió que “veía los vídeos y cada vez el competidor que le tocaba era más difícil. Sobre todo, con la medalla de bronce me iba a dar un infarto. Él fue muy inteligente porque sabía que tenía que meter un punto y que el otro no lo cogiera porque tenía una velocidad tremenda y aguantó el tipo. Cuando ya vi que había ganado, me puse loco de contento”.

    Para finalizar comentó que Álvarez “ha sido el único integrante masculino de toda España que ha conseguido una medalla mundial”.

    En último lugar, el protagonista quiso también tener unas palabras de agradecimiento. En este caso, hacia el Alcalde y hacia su sensei “por el recibimiento”, y por el regalo del Gallo, el cual reconoció que “le gusta mucho”, ya que “a su padre le hacía mucha ilusión tener un Gallo”.

    Por otro lado, agradeció también a todos lo que han estado apoyándole, matizando que “tenía por Instagram y Whatsapp un montón de gente felicitándome”.

    Para concluir aseguró que “Esta medalla ha costado mucho sudor y entrenamiento. Este ha sido mi logro más importante hasta ahora. Es un sueño llegar a las Olimpiadas. Yo voy a seguir entrenando duro y hasta donde pueda llegar”.

    moroninfo-mar17
    Compartir